Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL

Congreso CFDT Services de Francia

19/05/2011 | Secretaría Federal de Hostelería e Internacional

Durante los días 17 al 20 de mayo se celebra en Marsella el XIII Congreso de la CFDT SERVICES de Francia, al mismo han acudido 350 Congresistas y buen número de invitados institucionales de diverso países, y entre los cuales nos encontrámos.

En el segundo día del Congreso y en un formato tradicional de este sindicato, se procedió al saludo de las autoridades e invitados, y en ese momento tuvimos la oportunidad de trasladar, el saludo, la solidaridad y el ofrecimiento de la CHTJ-UGT para con este sindicato que tantas afinidades históricas y políticas comparte.

Igualmente expusimos nuestra visión sobre la Crisis Financiera, nuestros planteamientos para las medidas que se están adoptando por los Gobiernos, y como no, la necesidad de fortalecer el movimiento sindical en Europa, ya que realmente se está gobernando desde lugares muy alejados de nuestros países.

Por último, y como no puede ser de otra manera, deseamos un buen trabajo en la resoluciones y la elección del nuevo Comité Ejecutivo, en este caso encabezado por el compañero Gilles de Bordes, que repite candidatura, al cual en nombre de nuestro Secretario General le trasladamos nuestro total ofrecimiento para el fortalecimiento de movimiento sindical.

En lema del Congreso, “Por una Justicia Social” refleja vivamente la preocupación de este Sindicato por los recortes sociales a los que están siendo abocados los Franceses por las medidas adoptadas por el Gobierno Sarkozy, que incluso está confrontando de manera directa con los sindicatos con la emisión de normativas que dificultan aun mas, el trabajo de nuestros compañeros en este País.

En definitiva, al igual que en la totalidad de Europa unas medidas que hacen culpables a los trabajadores, cuando realmente son víctimas.

Los debates continúan sobre la manera de rearmarse intelectualmente, y desde los centros de trabajo iniciar una fuerte presencia de sus agentes para informar a los ciudadanos de combatir en defensa de la Sanidad, La educación, La negociación Colectiva, los Salarios, etc.

En definitiva recuperar las raíces del sindicalismo tradicional para evitar el desmantelamiento de nuestros estados “sociales”, y convertirlos en estados “mercantiles”.

Emilio Ferrero, Secretario Federal de Hostelería-Turismo de CHTJ-UGT

Emilio Ferrero, Secretario Federal de Hostelería-Turismo de CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek