Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
JUEGO | BINGOS

Constitución de la mesa negociadora del Acuerdo Marco de Bingos

14/12/2011 | Secretaria Federal Sectorial de Juego de CHTJ-UGT

La conflictividad en la revisión de los convenios, se une con la mencionada revisión del marco legal que rige la estructura y vertebración de la negociación colectiva, y demás instituciones contempladas en el Título III del ET, por lo que confluyen las dificultades en la actual coyuntura sobre la negociación de los convenios, con la transformación del marco legal aplicable al procedimiento y contenidos de esta negociación, y con las consecuencias derivadas de las reformas normativas del año 2010 .

En cualquier caso, atendiendo a la novedad e incidencia de las reformas laborales, y al hecho de que instituciones laborales modificadas en 2010, lo hayan sido nuevamente en 2011, aconseja que la Guía Sindical revise las propuestas y recomendaciones recogidas.

Tenemos que seguir insistiendo a la patronal de que, en ningún caso y en ninguna de las materias posibles, el convenio de empresa tenga prioridad sobre el sectorial.

El apoyo sindical a la que se adecue la fiscalidad del juego del Bingo al resto de los Juegos. Uno de los problemas que atañen al subsector del bingo, es la alta fiscalidad que viene soportando desde su implantación.

De ahí que este aspecto sea una reivindicación histórica de las empresas gestoras, a la que se ha sumado la representación de los trabajadores.

Otro aspecto negativo que pesa sobre la actividad del juego del bingo es la rigidez normativa a la que se encuentra sometido, y el cierre de salas que no han soportado la situación actual de crisis.

Ante esta situación tenemos que anteponer todas nuestras reivindicaciones, al seguimiento de la actividad y el mantenimiento del empleo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek