Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALDEASA

Constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo de Aldeasa

26/01/2011 | Secretaria Sectorial de Comercio

Hoy en Madrid ha tenido lugar la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo de la empresa Aldeasa. Como ya se concreto el pasado día 15 de diciembre en el comité intercentros la mesa se compone de doce miembros por la parte social, distribuidos según la representatividad de cada sindicato con participación en la empresa, siendo esta la siguiente:

Uso 5 miembros, CCOO 4 miembros, UGT 2 miembros y CGT 1 miembro, por nuestra parte hemos decidido que los dos miembros sean los mismos delegados que pertenecen al Comité Intercentros.

En la reunión se ha designado por operatividad, a una persona por sindicato para firmar las distintas actas que se levantaran de cada una de las reuniones de la comisión.

La empresa nos ha informado brevemente de las consecuencias de la actual crisis económica en la evolución de las ventas, existiendo una diferencia en negativo en torno al 20% desde la firma del convenio anterior. También ha manifestando el enfoque y líneas que les gustaría negociar para este nuevo convenio.

La parte social hemos entregado por separado las plataformas, que se han anexado al acta. El próximo día 15 de febrero nos reuniremos ante la posibilidad de unificación de estas en una única plataforma, ya que en la breve exposición realizada por cada sindicato, se ha detectado que tenemos muchos puntos coincidentes a negociar.

Las próximas reuniones previstas serán:

Dia 15 de Febrero: Reunión previa de los sindicatos.

Días 16 y 17 de Febrero, Reunión de la mesa negociadora.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek