Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
Compartir
|

UGT Y CCOO transmitieron, que la parte social, en materia salarial tendría como referencia la firmada a nivel nacional

Alfredo Vera "Por lo que pido un esfuerzo extraordinario por estos (los representantes de los trabajadores) para hacer pedadogía laboral en los centros de trabajo."

Erradicar la pobreza
LAS PALMAS | HOSTELERÍA - TURISMO

Constitución de la mesa negociadora del convenio provincial de hostelería de Las Palmas

UGT y CCOO firman la revisión de las tablas salariales del 2011 del Convenio Provincial de Hostelería de Las Palmas

13/02/2012 | CHTJ-UGT Gran Canaria

Este pasado, jueves, 9 de febrero de 2012, en la sede de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT),en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se reuniéron los sindicatos: Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) con las asociaciones empresariales: Federación de Empresarios de Hosteleria y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), la Asociacion de Empresarios Turisticos de Lanzarote (AETUR) y la Federacion Empresarial Canaria del Ocio (FECAO).

Esta reunión se convoco con objeto de firmar la revisión de la tabla salarial del 2011. En este entorno se aprovecho para constituir la mesa negociadora del convenio del sector. Donde los sindicatos UGT y CCOO transmitieron que la parte social en matería salarial tendría como referencia la firmada a nivel nacional el pasado 25 de enero. Ante la cual la patronal pidió un plazo de un para evaluar la respuesta.

Después de la reuníón el Secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (CHTJ-UGT) Canarias, Alfredo Vera, insistió en la necesidad de mostrar una unidad de los trabajadores pues en los tiempos que corren, y ante los recortes tran brutales que se esta sufriendo en España, no podemos dar cabida a posturas dibididas que minen los esfuerzos de los representantes de las trabajadoras y los trabajadores del sector. Para todo es sabido que el sector turístico no ha sufrido el retroseso económico, como ha podido pasar en el sector de la construcción, aunque ello no quita que se intentará recortar, por la parte empresarial, aun mas los derechos adquiridos por años de lucha continua.

CHTJ-UGT es conciente que mucho de los derechos laborales se están vulnerando de forma continua ante la necesidad de trabajo de tanto isleños e isleñas por lo cual se necesita mas que nada reforzar los valores sociales y sindicales que promueven nuestro sindicato. "Los representantes de los trabajadores mas que nunca tienen que velar por los derechos laborales y ser ejemplo de lucha no dando cabida a actitudes relajadas y antisindicales" nos comentaba Alfredo Vera "Por lo que pido un esfuerzo extraordinario por estos para hacer pedadogía laboral en los centros de trabajo."

 

Constitución de la mesa negociadora del Convenio Provincial de Hostelería de Las Palmas

Constitución de la mesa negociadora del Convenio Provincial de Hostelería de Las Palmas

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek