Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 18/09/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | NH HOTELES

Constituida la comisión de seguimiento del expediente de despido colectivo de NH Hoteles

23/04/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

Tal y como recoge el acuerdo alcanzado por la representación de los trabajadores y la dirección de Hoteles NH, ayer, día 22 de abril, se procedía a la constitución de la comisión de seguimiento prevista en dicho acuerdo.

La comisión quedo constituida por cinco representantes de los trabajadores, tres miembros de la representación de CCOO y dos de la representación de UGT, y por cinco de la dirección de la empresa. Los representaste de los trabajadores fueron elegidos en el seno de la comisión negociadora con el apoyo mayoritario de sus componentes.

En esta primera reunión de la comisión de seguimiento, fuimos informados por la dirección de la empresa de las adhesiones voluntarias recibidas en el plazo fijado en el acuerdo, y que han supuesto 73 peticiones de adhesión voluntaria para acogerse a las condiciones pactadas en el despido colectivo.

De todas estas adhesiones voluntarias, han sido aceptadas por la empresa 35, al coincidir con puestos de trabajo que estaban previstos amortizar en el expediente, y han sido denegadas 32 de acuerdo con las explicaciones que han quedado recogidas en la documentación de la comisión de seguimiento y que esencialmente están referidas a peticiones voluntarias que no coinciden con los puestos que se amortizaran ni en su centro de trabajo ni en su provincia. Por otra parte han quedado 6 adhesiones pendientes de resolver y que en la próxima reunión de la comisión recibiremos la respuesta.

Informaros que por parte de la representación sindical hemos planteado la necesidad de que todas las peticiones voluntarias fueran atendidas en sentido positivo, buscando con ello la reducción de los afectados de forma obligatoria, pero finalmente solo conseguíamos que fueran aceptadas las referidas anteriormente que son las que existen o bien coincidencias en las categorías afectadas de su centro de procedencia o en centros de su provincia.

En este sentido y de acuerdo con lo recogido en el texto del acuerdo, la empresa comunicara a todos los que han cursado las peticiones voluntarias la decisión que les afecta o bien aceptándola o bien rechazándola, tal y como aparece en el acta de la comisión.

Por otra parte la comisión ha sido informada del modelo de carta y la documentación que debe entregar a los afectados por el despido colectivo, una vez que el proceso de negociación del expediente ha sido concluido. Como veréis en dicha comunicación se deja fijado los plazos de comunicación de los afectados así como los criterios para efectuar el finiquito y la indemnización.

Finalmente la comisión ha sido informada por la dirección de la empresa de los trabajadores y trabajadoras de los departamentos de HQ y Servicios Centrales que causaran baja en esta semana y que suponen un total de 32 personas de los 46 afectados en el expediente.

Por otra parte y como conclusión de la reunión la comisión ha quedado convocada para el próximo día 29 de Abril, fecha en la que la dirección de la empresa debe presentar el listado de personas afectadas en los hoteles una vez que se ha cerrado el proceso de adhesiones voluntarias y verificadas las que han sido aceptadas, así mismo han quedado comprometidos a informar sobre las empresas que ofrecerán la subcontratación de los departamentos de pisos, así como las condiciones de estas subcontrataciones.

Por tanto, será en la próxima reunión cuando conozcamos finalmente los datos de los afectados y afectadas de manera definitiva.

Constituida la comisión de seguimiento del expediente de despido colectivo de NH Hoteles

Constituida la comisión de seguimiento del expediente de despido colectivo de NH Hoteles

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek