Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | IGUALDAD | EL CORTE INGLÉS

Constituida la Comisión Negociadora del segundo Plan de Igualdad de El Corte Inglés

27/01/2014 | Secretaría de Comunicación e Imagen CHTJ-UGT

El pasado viernes 24 de enero se constituyó la Comisión, como paso previo a la negociación de un nuevo Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en El Corte Inglés.

Carlos Quintana, Director de relaciones laborales, aprovechó la reunión para trasladar el interés de la empresa por la igualdad entre mujeres y hombres y seguir dando pasos que se puedan consolidar en este objetivo. En estos cinco años de vigencia del Plan, recordó, se han dado pasos importantes, si bien su ejecución no ha estado al margen del contexto de crisis ni de las dificultades encontradas en su posterior desarrollo, entre otras cuestiones, por las dimensiones y funcionamiento de la compañía.

La representación de la empresa insistió en el objetivo de llegar al máximo consenso con las organizaciones sindicales, recordando que el primer Plan ha supuesto un importante avance y ha sido referencia para otras empresas del sector.

Por otra parte, durante la reunión se acordó el número de miembros que formarán parte de la Comisión y se estableció un calendario. En primer lugar para la entrega de las primeras propuestas sindicales, con un guión de contenidos y líneas de actuación, hasta el 28 de febrero, y para la celebración de la primera reunión de negociación el día 12 de marzo.

En el camino que ahora se inicia, UGT va a seguir demostrando su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, como lo hizo en la negociación del primer Plan de Igualdad, en la exigencia del cumplimiento efectivo de lo acordado y como lo va a seguir demostrando en la negociación que ahora se inicia.

Por último, en representación de UGT asistieron Julio Hervás, Secretario General de la Sección Sindical de El Corte Inglés, Vanesa Barco, Secretaria de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT, Maite Mellado, Responsable de la Mujer de CHTJ-UGT.

También asistió Elisa García, Responsable del Departamento Confederal de la Mujer Trabajadora de UGT, invitada a la constitución de la Comisión negociadora a propuesta de la Secretaría Federal de Igualdad y Juventud, dado el interés, contribución y apoyo permanente de la Secretaría de Igualdad de UGT en la negociación y desarrollo de este Plan de Igualdad.

Constituida la Comisión Negociadora del segundo Plan de Igualdad de  El Corte Inglés

Constituida la Comisión Negociadora del segundo Plan de Igualdad de El Corte Inglés

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek