Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 20/08/2018
Portada > noticia
ÁLAVA | COMERCIO

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Alimentación

13/07/2005

La patronal del comercio de alimentación y la UGT, junto con el resto de sindicatos, han constituido ya la mesa de negociación del convenio para el sector en Álava, en donde emplea a mil quinientas personas. UGT ostenta la mayoría en el gremio, con el 52% de los delegados.

El convenio afectará tanto a los establecimientos particulares -incluídas carnicerías y pescaderías- como a los supermercados de las cadenas Dia, Lidl o Super BM, pero no Carrefour y Sabeco, que tienen convenio propio, ni a Eroski.

En la Plataforma del Convenio, los sindicatos han propuesto un pacto de dos años de vigencia y reclaman un aumento salarial de dos puntos suplementarios por encima del IPC.

Piden, además, una reducción de jornada, que inicialmente fijan en ocho horas cada año.

La plataforma reivindicativa incluye asimismo mejoras en las retribuciones del personal con contratos de prácticas, 31días de vacaciones y un nuevo plus, que denominan de 'horneo'

Mientras tanto, UGT ha alcanzado un acuerdo en solitario con la patronal del comercio del calzado. El sindicato de orientación socialista ostenta el 86% de la representación en este pequeño sector, en el que trabajan en Álava 350 personas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek