Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MERCADONA

Constituida la mesa negociadora del Convenio del Grupo Mercadona

16/10/2013 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Mercadona

Como estaba previsto, ayer, 15 de octubre, se procedía en Valencia a la constitución de la mesa negociadora del convenio del grupo Mercadona.

La mesa negociadora ha quedado conformada por trece miembros en representación de la parte social y con una composición de 8 miembros en representación de UGT y 5 en representación de CCOO.

En este proceso negociador que se iniciaba con la constitución formal de la mesa y que ha previsto una primera reunión del plenario de la misma para el próximo día 21 de octubre, tiene como finalidad abordar un nuevo convenio colectivo que tendrán ámbito de convenio de grupo, al integrar en el mismo las sociedades que conforman el grupo Mercadona y que tendrá una afectación en torno a los 74.000 trabajadores y trabajadoras.

Se trata del convenio con mayor afectación en cuanto al número de trabajadores, en el sector de los supermercados, y a un grupo empresarial que como destacan los datos sectoriales ocupa los primeros puestos en cuanto a los datos de gestión que el grupo a puesto de manifiesto.

En este sentido, la representación sindical de UGT, que ostenta la mayoría de la mesa negociadora como consecuencia de su mayoría en la representación unitaria, aborda este proceso con la convicción de continuar garantizando como objetivo esencial el mantenimiento del empleo y sus condiciones, y el necesario reflejo de los datos positivos del grupo en el conjunto de las plantillas, sin que ello ponga en peligro los incrementos de empleo que pudieran producirse, como consecuencia de la expansión del grupo empresarial.

Finalmente comentaros que en la próxima reunión del día 21, las representaciones sindicales hemos quedado comprometidas a la presentación de las plataformas, que como ya conocéis nuestra organización ha estado preparándola con el pleno de nuestra sección sindical en los pasados días

 

Constituida la mesa negociadora del Convenio del Grupo Mercadona

Constituida la mesa negociadora del Convenio del Grupo Mercadona

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek