Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 18/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DINOSOL

Constituida la mesa negociadora del II convenio de la empresa Dinosol Supermercados

24/01/2012 | Secretaria Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Como ya os habíamos anunciado, en la reunión celebrada ayer en Madrid, tras nueva convocatoria de la empresa, se procedió a la constitución formal de la mesa negociadora del II convenio de la empresa Dinosol.

La mesa ha quedado constituida por los representantes unitarios de los comités de empresa de acuerdo con la representación que corresponde a cada organización sindical presente en los mismos.

Nuevamente la representación unitaria de CCOO hizo gala de su falta de compromiso hacia sus representados, sin que asistiera ningún representante de esta organización a nivel de empresa, si bien lo hizo el representante de la organización, sin que dejaran constancia de la causa de su nueva ausencia.

Por su parte los componentes de la mesa negociadora en representación de UGT, CGT y la dirección de la empresa acordaron la distribución de los puestos de cada organización sobre la base de la representación certificada en el momento actual, y así la mesa queda conformada por 6 representantes de UGT, 6 representantes de CCOO (ausentes) y 1 representante de CGT. Por tanto la mesa queda conformada con suficiente capacidad legal y sindical para poder tomar decisiones en defensa de los intereses del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Dinosol. Así mismo los reunidos acordaron dar traslado a los ausentes de las decisiones que se vayan tomando asi como de las fechas de futuras reuniones.

En este sentido la mesa negociadora acordó fijar el siguiente calendario de reuniones: los días 8, 9,13 y 14 de febrero, con el objeto de ir abordando el contenido de la negociación sobre la base de la propuesta que la representación sindical ha quedado comprometida a remitir a la parte empresarial.

La representación sindical de UGT ha quedado comprometida a elaborar una plataforma sobre los contenidos que deberá tener el futuro convenio de Dinosol, siendo conscientes de la delicada situación que esta atravesando la empresa, que en estos momentos está pendiente de una decisión de futuro con respecto a su propiedad, y al mantenimiento de su actual estructura como empresa. Cuestiones que los representantes sindicales plantearon a la dirección y que quedaron sin una concreción definitiva por parte de la misma, si bien nos comentaron que en estos la empresa está abordando una redefinición de su estructura donde se contempla una posible segregación de su actividad en los diferentes territorios donde tiene presencia, todo ello bajo la estructura del grupo Dinosol al objeto de facilitar la viabilidad de futuro de la empresa.

En este sentido la empresa quedo comprometida a facilitar al máximo la información que se pudiera ir produciendo sobre este proceso que tiene como objeto esencial el mantenimiento del empleo.

Por tanto la representación de UGT con su presencia en la mesa negociadora queda comprometida a la defensa del empleo y sus condiciones actuales y de futuro.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek