Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO ı GRUPO ZENA ı 17.05.2012

Constituidas las comisiones de seguimiento del Plan de Igualdad del Grupo Zena

18/05/2012 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Ayer comenzó su andadura la comisión de seguimiento y evaluación del plan de igualdad del Grupo Zena, que agrupa diversas marcas comerciales como Il Tempietto, Cañas&tapas, Burguer King, La vaca Argentina, Fosters´Holliwood, Nostrus y Domino´s Pizza.

La empresa entregó el primer informe de valoración de las medidas que ya se han empezado a poner en marcha y que estaban calendarizadas para este tiempo, como son: la revisión de las medidas de comunicación de las ofertas de empleo desde la perspectiva de género, la revisión de la nueva contratación en este tiempo, las promociones ligadas al plan de carrera que existe en la empresa, la puesta en marcha de medidas para el acceso de mujeres a determinados puestos,…

También se nos hizo entrega del módulo de formación en igualdad que se ha puesto en marcha y que ya ha sido impartido a la plantilla que trabaja en la sede (oficinas centrales) y que en estos momentos se está desarrollando también para varios mandos intermedios y para los y las responsables de tienda. Así mismo, se ha incluido un apartado de igualdad en el manual de bienvenida, en el que se reflejan las medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar a las que, desde la puesta en marcha del plan, pueden acogerse los y las empleadas.

Se nos comunicó también el nombramiento de la nueva Responsable de igualdad en la empresa, Concepción Santamaría, nombramiento que ya ha sido comunicado a toda la plantilla.

Además, la empresa propuso un borrador para trabajar sobre el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo que, una vez consensuado con la parte sindical, será difundido y será la forma de tratar esta problemática dentro de la empresa.

Valoramos muy positivamente el compromiso por parte de la empresa en la puesta en marcha del plan, esperando que esta línea iniciada siga avanzando y que por tanto, siga mejorando la igualdad de oportunidades en el Grupo Zena.

Como representantes de los trabajadores y trabajadoras asistieron a esta reunión por parte de UGT Francisco José Pizarro (Zena Pizza) y Patricia Ortiz (Zena restauración) y Juana Grégori en calidad de asesoramiento.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek