Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı DECATHLON

Constituido, finalmente, el Comité Intercentros de Decathlon

20/04/2012 | CHTJ-UGT Comercio

El pasado miércoles, 18 de abril, se procedió a constituir el Comité Intercentros en la empresa Decathlon. Este órgano de representación colegiado, que se crea bajo la nomenclatura de Comisión Decathlon, tiene como finalidad establecer una vía más de resolución de todas aquellas materias que excedan las competencias propias de los comités de centro o delegados de personal, por ser cuestiones que afectan a varios centros de la empresa o que, por su naturaleza, deban ser tratados con carácter general.

En principio, la periodicidad de sus reuniones ordinarias ha quedado establecida en tres al año, sin perjuicio de que puedan establecerse reuniones extraordinarias cuando sea preciso, habiéndose fijado el número máximo de componentes en 11 miembros.

En cuanto a sus integrantes y de acuerdo a los resultados electorales existentes a fecha de 31 de diciembre de 2011, la composición queda de la siguiente manera:

– 4 representantes del Grupo Independiente.

– 4 representantes de CC.OO

– 2 representantes de UGT

– 1 representante de USO.

En ese mismo acto de constitución se procedió a designar los cargos de presidente/a y secretario/a. Se presentó una propuesta única y conjunta por parte de CCOO y UGT, de manera que la presidencia recaería en Comisiones Obreras y la Secretaría en UGT, ya que, entre ambos sindicatos, se ostenta la mayoría de representación en Decathlon a nivel nacional.

La propuesta fue aprobada por una mayoría de 7 votos a favor y con la abstención de los Independientes, toda vez que se aceptó el razonamiento que expusieron ambas centrales sindicales, al contar con una estructura y asesoramiento técnico que carecen los trabajadores y trabajadoras que se presentan de forma independiente, algo que redunda positivamente en el funcionamiento de este órgano colegiado.

Desde UGT quisimos dejar constancia en dicha reunión de la importancia y transcendencia que consideramos tiene el funcionamiento de los comités intercentros en las empresas, como vía para establecer una mayor corriente de información sobre la marcha de la empresa en todas sus vertientes, algo que redunda positivamente en las relaciones entre la dirección de la empresa y sus trabajadores y en la toma de decisiones conjuntas. Sin duda esto supondrá un mayor ejercicio de transparencia en el día a día y que vendrá a reforzar, aún más si cabe, la política participativa ya existente en Decathlon, de acuerdo con las directrices de información y consultas que emanan desde Europa. 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek