Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SCHLECKER

Continua el trabajo en la Comisión de Igualdad de Schlecker

28/10/2011 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

El pasado miércoles, 26 de octubre, en Torredembarra (Tarragona), CHTJ-UGT ha participado de una nueva reunión para la elaboración del plan de igualdad de la empresa Schlecker.

A continuación, los puntos en los que se ha trabajado:

1. La parte empresarial anota y presenta las últimas respuestas al documento de comentarios del diagnóstico de Schlecker. Con esto, la empresa informa que se han adaptado algunos puntos del diagnóstico en base a las aportaciones realizadas hasta la fecha. La parte sindical indica que estudiará las últimas anotaciones y que realizará las aportaciones que crea convenientes, asimismo se compromete a hacer llegar a la parte empresarial los últimos comentarios para cerrar el diagnóstico.

2. Se debate sobre la muestra utilizada en los cuestionarios de los/las trabajadores/as. La parte sindical requiere información sobre el criterio seguido para determinarla. La parte empresarial se compromete para la próxima reunión a aportar un informe al respecto. Dicha información se solicitará a la Consultora Pitagora, quien realizó el estudio.

3. En referencia a los cuestionarios de la RLT se concluye que la participación y la muestra utilizada no han sido correctas, por lo que se acuerda que se volverán a pasar los cuestionarios a la RLT y que los resultados se plasmarán en el documento del diagnóstico. La parte empresarial hace entrega a la representación de la RLT de esta Comisión, de la carta y el cuestionario que en su día se envió, con la finalidad de que lo revise y haga los cambios oportunos. Se aprueban los nuevos documentos. La RLT remitirá previamente a la próxima reunión, la propuesta de la nueva muestra a considerar. Una vez se acuerde conjuntamente la muestra a tener en cuenta, la parte empresarial preparará las copias de la carta y el cuestionario, así como los correspondientes sobres prefranqueados.

4. Estructura. La parte empresarial se compromete para la próxima reunión, tener en cuenta el modelo de estructura que en la anterior reunión de 08/09/2911 presentó la parte sindical, para complementar la información existente en el plan de igualdad existente.

5. La parte empresarial requiere que se respeten los 10 ámbitos de trabajo que se recogen en el documento del Plan de Igualdad. La parte sindical muestra su conformidad con respetar los 10 ámbitos de análisis. La empresa incluirá las medidas que se vayan acordando en los ámbitos iniciales.

6. Medidas. Para la próxima reunión la parte sindical se compromete a entregar una propuesta de las medidas de igualdad que previamente enviará por correo electrónico a la parte empresarial. Por su parte, la empresa se compromete a dar una respuesta sobre el documento recibido antes de dicha reunión, con la finalidad de debatirlas en la misma.

7. Se establece que el acta de la presente reunión se firmará en la próxima reunión del día 1 de diciembre de 2011.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek