Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
GRANADA | HOSTELERÍA - TURISMO

Continúa la huelga en las cafeterías de los hospitales públicos de Granada

La Junta de Andalucia ha decretado uns servicios mínimos del 30% para dar servicios de desayunos y almuerzos en dos de los cuatro centros, desde ayer.

19/01/2013 | CHTJ-UGT Granada

Las cafeterías de los hospitales públicos de Granada capital --Maternal, Traumatología, el General y edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves-- están desde este pasado lunes "cerradas" por la huelga indefinida de los trabajadores de la concesionaria del servicio, Brassica, que les adeuda sus nóminas desde mediados de septiembre, lo que supone una media de 5.000 euros por empleado. . 

El presidente del comité de empresa, Roberto Valle (UGT), ha informado  de que estas jornadas de paro ha sido secundado por la"totalidad de la plantilla", compuesta por 56 trabajadores, ya que "no se han decretado servicios mínimos", hasta este pasado viernes, en el que la Junta de Andalucia ha aprobado uns servicios mínimos del 30% para dar servicios de desayunos y almuerzos en dos de los cuatro centros.

El paro también afecta a los conductores y administrativos del almacén que la empresa concesionaria tiene en Escúzar (Granada), desde donde se trasladan los alimentos, también para los enfermos, pero los centros sanitarios cuentan estos días con un proveedor alternativo para garantizar el servicio, según han añadido las mismas fuentes. 

Desde el comité de empresa explican que "han aguantado cuatro meses sin cobrar bajo la promesa", el pasado 27 de diciembre, de que el servicio de se iba a ceder a una tercera empresa que asumiría a toda la plantilla y se haría cargo de las nóminas adeudadas, pero esta situación no se ha producido. 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek