Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN

Continua la negociación de la aplicación del Art. 41 del E.T en Leroy Merlín

Se prosigue con el periodo de consultas ante la aplicación del Art. 41 en la Comunidad de Madrid por la liberalización de horarios comerciales

01/07/2012 | UGT

El pasado día 27 y 28 de junio hemos tenido los ordinario Comites de Intercentros asi como el de Seguridad y Salud, en la sede central de la Empresa.

Los puntos de la reunión ordinarias volvieron a versar sobre aspectos que lesionan los derechos de los trabajadores/as y sobre la definición de actividades. Así sobre el “mistery shpping” la Empresa se compromete a encontrar un sistema que respete la intimidad de la persona cuestionada.

Sobre el acompañamiento de clientes al coche para ayudarle en la colocación de las mercancias, la Dirección se compromete a presentar un documento que aclare todos estos extremos poniendo especial incidencia en los derechos y garantias de los trabajadores.

El Comite de Seguridad y Salud se esta avanzando en la fase de identificación, definicion e implantación del Plan Ergonomico. Siempre ha sido la defensa de UGT avanzar en este aspecto junto al de riesgos psicosociales, hay 22 medidas para aplicar hasta 2014, nos parece un cambio sustancial, aunque para nosotros quizas es necesario un mayor compromiso en la aplicación en las tiendas y en los cambios de habitos de trabajo e implantación.

Seguimos instandos UGT a la implatancion de medios mecanicos en Servicorte y la mejoras en el puesto de trabajo de cajeras, con propuestas de nuestra organización para una implantación de las bolsas de ventas fuera del espacio de cajas.

Sobre el periodo de consultas fijado el en Art. 41 para modificación de las condiciones de trabajo de carácter colectivo en los centros comerciales de la Comunidad de Madrid. Seguimos dejando en primer lugar UGT nuesta mas rotunda oposicion a la liberalización de horarios por una apuesta por la conciliación de la vida personal y familiar. 

UGT siendo conscienetes de esta realidad no renunciara a:

1.- Respeto de todos los turnos establecidos en la plantilla

2.- Respeto de los turnos de vacaciones establecidos en el año 2012

3.- No establecer turnos partidos

4.- No sufrirán modificaciones alguna las condiciones de los colectivos que disfruten de una reducción y concreción horaria, de violencia de genero y trabajadores/as con hijos con algún tipo de discapacidad o enfermedad grave.

La Empresa plantea una limitación de los domingos de apertura a un horario mas restringido de mañana, limitando asi la frecuencia de tener que trabajar los domingos de los compañeros y la asignación de voluntariedad de adscripción a trabajar en domingos con posibiilidad de ampliación de jornada a tiempos parciales.

Creemos avances en la Dirección con respecto a otras compañias, pero no reununciamos a garantizar una mejor calidad de vida de los compañeros/as de Madrid, que podran ser lo de toda España en un plazo no muy breve.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek