Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
IGUALDAD ı COMERCIO ı DECATHLON

Continúa la negociación del Plan de Igualdad de Decathlon

30/05/2013 | CHTJ-UGT Baleares

Ayer 29 de mayo se celebró en Madrid la reunión de la comisión de igualdad para conocer la posición de la empresa en relación al documento planteado por los sindicatos, en el mes de abril, en el que identificábamos acciones esenciales del plan de igualdad no contempladas en la propuesta empresarial.

Tal y como planteó la parte social en este documento Decathlon, como todas las empresas, tienen el deber general de respetar el principio de la igualdad en el ámbito laboral y, específicamente por tener más de 250 trabajadores, de negociar un Plan de Igualdad que además de suponer una medida dirigida a alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, represente una apuesta en su política de empresa y un compromiso en este sentido.

Desde el principio de la negociación venimos defendiendo la necesidad de que se consideren medidas concretas en la clasificación profesional y la promoción, siendo este último un apartado esencial para conseguir el equilibrio de ambos sexos en los diferentes grupos profesionales y en relación al tipo de contrato. Estas medidas pasan por medidas de acción positiva para la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación en las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres de modo que, en igualdad de condiciones de idoneidad, tengan preferencia las personas del sexo menos representado para favorecer su acceso en el grupo o puesto de que se trate.

Otros puntos de debate que también habían quedado pendientes de valoración por parte de la empresa, pero que a diferencia del anterior ayer conseguimos cerrar, se corresponden con algunas medidas de conciliación y la fijación de indicadores de seguimiento de las reducciones de jornada por cuidado de un menor o de familiares.  

Por último, para tratar de cerrar las medidas del plan, la comisión consideró la necesidad de plantear otra reunión que se celebrará el próximo día 5 de julio.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek