Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı SCHLECKER ı IGUALDAD ı 10,11.05.2012

Continúa la negociación del Plan de Igualdad de Schlecker

17/05/2012 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Los días 10 y 11 de mayo, en la sede de la empresa en Torredembarra (Tarragona) se han desarrollado dos jornadas de negociación de medidas del Plan de igualdad de la empresa Schlecker.

Las reuniones programadas respondían a la negociación de medidas consensuadas por toda la parte sindical, trabajándose las referentes a violencia de género, promoción, retribución y conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Pendiente queda también para una próxima reunión el apartado de formación, ya que a petición de la empresa, este punto se deja para más tarde ya que se están realizando determinadas modificaciones en el plan de formación de la empresa.

En general, en los apartados de violencia de género y promoción han sido aceptadas la mayoría de las propuestas, aunque queda pendiente un tema muy importante que tiene que ver con la publicación de vacantes de promoción, en el que hay dificultades para que algunas de las personas que conforman la plantilla (especialmente la de tiendas que son la mayoría) estén informadas y por tanto puedan presentarse a estas vacantes. También queda pendiente en este aspecto la presentación por la parte sindical de un nuevo redactado de dos medidas que tienen que ver con los porcentajes de participación de mujeres en los procesos de promoción.

En el apartado de retribución se han aceptado las medidas presentadas.

Sin embargo, en el apartado de conciliación ha habido una gran distancia entre la parte sindical y la empresarial, ya que aunque la empresa acepta determinadas acciones en cuanto a garantizar los derechos de conciliación vigentes (como no podría ser de otra manera) y que la plantilla esté informada de los mismos, no ve posible aceptar ninguna de las medidas de mejora que se les ha plantado en este apartado. Sólo están dispuestos a aplicar los que hasta ahora se recogen en la legislación vigente y en los convenios colectivos.

De momento, y a la espera de tener fecha para una nueva reunión, esperamos que, por parte de la empresa, se pueda realizar una mejora en este apartado y que se atiendan algunas de las medidas que se han presentado consensuadas por toda la parte sindical.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek