Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 24/04/2018
Portada > noticia
CASTELLÓN | HOSTELERÍA-TURISMO

Continúan en Castellón las movilizaciones por el convenio de hostelería

09/01/2014 | CHTJ-UGT País Valenciano

Hoy se han concentrado una representación de trabajadores del sector de la hostelería de Castellón, frente a la sede de la patronal. Medio centenar de representantes de los trabajadores han acudido a la concentración que había sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO, para reivindicar el convenio sectorial para la provincia.

Ante el ninguneo y el desprecio de la patronal hacia los trabajadores y sus representantes, negándose de forma reiterada a la negociación de un nuevo convenio y evitar la pérdida de derechos por parte de los trabajadores afectados, las organizaciones sindicales UGT y CCOO han decidido seguir mostrando su disconformidad con la posición patronal, y por lo tanto, se ha optado por manifestarse frente a la sede patronal además de realizar una denuncia pública por la situación que se está atravesando en el sector en esta provincia.

Desde UGT, nos parece intolerable la postura que ha decidido mantener la patronal, permitida por una legislación laboral retrógrada y que lamína continuamente los derechos de los trabajadores, retrotrayendo sus condiciones de trabajo, a un panorama más propio del siglo XIX. Entendemos, que la administración pública debería tomar cartas en el asunto, pues en pleno siglo XXI, no se puede permitir que el empleo se esté convirtiendo en un privilegio y en una forma de sumisión patriarcal hacia el empleador, socavando cualquier tipo de dignidad humana.

Continúan en Castellón las movilizaciones por el convenio de hostelería

Continúan en Castellón las movilizaciones por el convenio de hostelería

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek