Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
NAVARRA | COMERCIO

Continúan las movilizaciones por el convenio de comercio de metal

07/06/2011 | CHTJ-UGT de Navarra

El pasado día 26, Delegados y miembros de Comités de Empresa de Comercio de Metal nos concentramos en la puerta de dos de las Empresas que son parte importante en el desarrollo (o bloqueo en este caso) de convenio Colectivo del Sector.

Los sindicatos vamos a seguir con las movilizaciones de Delegados previstas para el día próximo jueves , movilizaciones que vamos a ampliar al conjunto de trabajadores y trabajadoras celebrando una CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DE LA C.E.N. a las 19,30 horas y posterior ASAMBLEA GENERAL a las 20.00 en el Salón de Actos de la Avda. de Zaragoza 12 EL DÍA 9 DE JUNIO.

La posición de los sindicatos es más que razonable. Pedimos una subida salarial de 6% en tres años (2% cada año). Nada que pueda representar un drama para la empresas, que tienen la opción de acogerse a la cláusula de descuelgue salarial prevista en el propio Convenio, si sus circunstancias así lo pudieran exigir.

El problema no es ese. El problema es muy otro y lo mismo que en el cuento, el lobo ha enseñado la patita por debajo de la puerta.

He aquí las declaraciones de un representante de la Patronal a la agencia EFE el mismo día 26 de mayo:

“La patronal plantea una cierta contención salarial e incluso aceptaría incrementos muy moderados siempre que se proceda a una revisión de la antigüedad.”

Los trabajadores no estamos dispuestos a pasar por ello y tomaremos las medidas de presión que sean necesarias. La antigüedad es una conquista social que supone una mejora económica y un valor ético en cuanto retribuye la contribución del trabajador al progreso de la empresa durante años y años.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek