Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 09/12/2018
Portada > noticia
CASTELLÓN | HOSTELERÍA - TURISMO

Continuan las movilizaciones por el Convenio de Hostelería de Castellón

29/07/2013 | CHTJ-UGT - País Valenciano

Cerca de un centenar de delegados y delegadas del sector de la hostelería en Castellón, se han concentrado a las puertas del Gran Hotel Las Fuentes, en Alcoceber (provincia de Castellón), reclamando la negociación y firma del convenio colectivo, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2011.

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO, continuan con las movilizaciones exigiendo a la patronal que se siente a negociar el nuevo convenio, y que lo hagan en unas condiciones acordes con la situación del sector. La hostelería y el turismo es uno de los principales motores de la economía en la provincia de Castellón, al igual que en el resto de la Comunidad Valenciana, y tal y como reflejan las estadísticas oficiales, durante todo el presente año y el pasado, se ha incrementado de manera notoria la afluencia de turistas, y por lo tanto, el beneficio de las empresas. Sin embargo, la patronal hostelera de Castellón pretende sacar rédito de la coyuntura general de la sociedad en la actual situación de recesión económica, minando los derechos y beneficios de los trabajadores de la hostelería, algo que no se entiende si tenemos en cuenta precisamente los datos que nos ofrecen las distintas administraciones públicas.

En ese sentido, como sindicatos y representantes de los trabajadores, exigimos a la patronal una rectificación en su postura, así como mayor seriedad a la hora de negociar, las condiciones que están plateando para la negociación son inasumibles y fuera de toda lógica. Entendemos que en esta etapa de transición económica, no se puedan realizar grandes avances en determinadas cuestiones o materias en la negociación, pero lo que no de puede permitir, es esquilmar las condiciones de trabajo en un sector donde la actividad económica no solo no ha disminuído, sino que se a incrementado de manera significativa.

Es por ello, que emplazamos a la patronal de hostelería de la provincia de Castellón, a volver a sentarse y retomar las conversaciones, desde una perspectiva realista y con un analisis de la situación más objetivo.

Continuan las movilizaciones por el Convenio de Hostelería de Castellón

Continuan las movilizaciones por el Convenio de Hostelería de Castellón

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek