Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia
JUEGO | BINGOS

Continúan las negociaciones del Convenio Marco Estatal de Bingos

11/04/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Juego de CHTJ-UGT

Hoy se ha reunido la Mesa Negociadora del Convenio Marco Estatal. En la misma, la patronal de Bingos ha explicado su plataforma de convenio para la negociación.

Por parte de la representación sindical se ha debatido dicha plataforma propuesta por la parte empresarial, y se llega a la conclusión de que la mayor parte de los puntos presentados no son necesarios para la organización del trabajo en nuestras salas de bingo, pues muchas de ellas ya se llevan haciendo bastante tiempo en nuestros centros, negociadas por ambas partes.

Creemos que la propuesta es un retroceso en los derechos de los trabajadores/as del sector del juego del Bingo, sin ser necesaria en ningún momento porque la flexibilidad propuesta significaría estar a disposición del criterio caprichoso del empresario sin que ello fuera necesario para la organización del trabajo.

Sin embargo, la parte empresarial insiste en hablar de flexibilidad interna, y, tras un amplio debate, con una actitud más negociadora y volviendo al redactado del antiguo acuerdo marco, se acuerda marcar por ambas partes una nueva estructura de Convenio Estatal que actualice la realidad sectorial del momento según las necesidades negociadas por ambas partes.

Como sabéis, la Reforma Laboral realizada por este Gobierno, y plasmada en la Ley 3/12 de 11 de febrero, nos ha puesto muy difícil la Negociación Colectiva, pero a pesar de todo, las dos partes hemos acordado trasladarnos la estructura de cada uno de los puntos que entendemos trascendentales, y una vez acordado un documento final, fijar una fecha para la reunión definitiva de la Mesa Negociadora.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek