Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
GRANADA | HOSTELERÍA - TURISMO

Continúan las protestas de UGT por despidos indiscriminados y sin causa legal en el Hotel Alhambra Palace

29/06/2012 | CHTJ-UGT Granada

Los trabajadores del Hotel Alhambra Palace han vuelto a concentrase en el día de ayer, convocados por UGT, en la entrada de dicho Hotel, en protesta por el despido de seis trabajadores, en una aplicación pura y dura de la Reforma Laboral, y tras sufrir tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) Las movilizaciones se repetirán todos los martes, jueves y sábados de 10:30 a 12:30 horas, en la puerta del Hotel. 

Francisco Jiménez, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ-UGT), de UGT Granada ha vuelto a denunciar la actitud de la dirección del Hotel Alhambra Palace que después de aplicar tres Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (suspensiones de contrato) con cargo al erario público, continúan haciendo pagar a los trabajadores y trabajadoras el peso de la crisis, dando una nueva vuelta de tuerca y despidiendo, al amparo de la reforma laboral el pasado 12 de junio, a 6 trabajadores. Considera estos despidos injustos indiscriminados y sin causa legal. 

El representante de UGT entiende que gracias a los dos primeros expedientes la empresa se ahorró el salario de gran parte de la plantilla mientras que el tercero fue para reformar el Hotel y afecto a todos los trabajadores. 

Actualmente algunos de los trabajadores incluidos en este último ERE han consumido ya más de 10 meses de desempleo, Además, ha informado Francisco Jiménez (UGT) la empresa tiene externalizado el servicio de camareras de pisos. 

El Sindicato, ha concluido el representante de UGT, exige la readmisión inmediata de los seis trabajadores despedidos, ya que a su juicio, lo que está haciendo el Hotel Palace es precarizar las condiciones de trabajo de la plantilla, y cambiar empleo fijo y estable por el aumento de las horas extras.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek