Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 10/12/2018
Portada > noticia

Contra las graves consecuencias de los recortes sobre los derechos de las personas, la Alianza Española contra la pobreza reforzará sus movilizaciones

Reunión de los principales representantes de las más de 1000 organizaciones sociales #SomosAlianza

12/09/2012 | UGT ı Nota de prensa

Si algo tienen claro las organizaciones sociales, los principales sindicatos, las ONG de Desarrollo y acción social y cientos de plataformas ciudadanas es que este otoño va a ser caliente. Las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el déficit público y la prioridad que se dará a su mantenimiento por encima de cualquier otra cosa, hacen temer mayores recortes sociales. Mientras Rajoy afirma no tener alternativa a los recortes, aumenta en un 30% el presupuesto de Defensa demostrando claramente que la prioridad de este gobierno no es precisamente la garantía de los servicios sociales. 

En este contexto, los principales representantes de las más de 1.000 organizaciones sociales que forman la Alianza Española contra la Pobreza se han reunido esta tarde con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto y las movilizaciones que se llevarán a cabo hasta final de año en contra de los recortes sociales del gobierno de Rajoy. 

Estas han sido las principales conclusiones: 

  • Apoyamos las movilizaciones del 15S en contra del empobrecimiento de las personas y a favor de un modelo en el que prime la justicia social global, la solidaridad y los derechos humanos. 
  • Nos unimos a las distintas mareas (Naranja, Negra, Blanca, Verde…) en defensa de los servicios sociales, la protección de las personas y de sus derechos humanos en España y en cualquier lugar del mundo. 
  • Reforzaremos las movilizaciones que tradicionalmente realizamos el día 17 de octubre, con motivo del Día Internacional contra la Pobreza. Este año, más que nunc a, salimos a la calle contra el empobrecimiento de las personas y el recorte a sus derechos. Reforzamos nuestra solidaridad internacional porque las causas que generan nuestro empobrecimiento son las mismas que causan miseria en otros lugares del mundo. 

Insistiremos en aquello que hace tiempo repetimos: HAY ALTERNATIVAS: 

  • Exigimos el cumplimiento del 0,7% de la RNB para Ayuda Oficial al Desarrollo en 2015 y que se destine un 30% del PIB a inversión social (sanidad, educación, protección social), igualando la media a niveles europeos. 
  • Exigimos la implantación de políticas fiscales redistributivas y eficaces. Si se persiguiera la evasión fiscal y se acabara con los paraísos fiscales, podrían recaudarse 90.000 millones de euros y evitar así los recortes sociales y de derechos. 
  • Exigimos que se regulen los mercados financieros que han causado la crisis que nos afecta tanto en España como en el resto del mundo. 
  • Exigimos la creación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales que luche contra la especulación y obtenga fondos adicionales para la lucha contra la pobreza extrema y el cambio climático.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek