Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 21/10/2018
Portada > noticia
CORTEFIEL

Cortefiel defiende que CVC mantenga a toda la plantilla

15/05/2005 | elcomerciodigital.com

Los directivos de Cortefiel defendieron ayer la continuidad en su puesto de trabajo de los 9.000 empleados de la segunda empresa textil española, de los que 172 trabajan en los 16 establecimientos abiertos en Asturias.

Durante una reunión con representantes sindicales, el presidente 'saliente', Gonzalo Hinojosa, y su probable sucesor, Anselm Van der Auwelant, prometieron a los trabajadores, «preocupados» por su futuro y el de la compañía, que ésta quiere duplicar el número de tiendas.

El encuentro, que se celebró a requerimiento de UGT, tranquilizó en parte a los empleados, que mantienen, no obstante, cierta desconfianza sobre las decisiones que pueda tomar CVC en caso de hacerse con la compañía. No olvidan que el capital riesgo tiene, en general, como principal objetivo obtener importantes beneficios en poco tiempo, para lo cual no duda en realizar severos ajustes de plantilla y vender parte del patrimonio inmobiliario si las ganancias no son las esperadas.

Pero en Cortefiel niegan que con ella vaya a pasar algo parecido, entre otras cosas porque han negociado con los compradores las condiciones de la operación, y éstos se han comprometido a mantener tanto al actual equipo directivo como sus planes de negocio.

El único consejero que dejaría la compañía es su actual presidente, Gonzalo Hinojosa, miembro de la cuarta generación de la familia que fundó la empresa en el XIX. Hinojosa cree que es un buen momento para salir de la compañía, en la que ve complicado el relevo de poder en la siguiente generación, al contar con un centenar de herederos, cinco veces más que ahora.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek