Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL

Cumbre de la zona euro: Europa necesita solidaridad

20/07/2011 | UGT

La estabilidad financiera y el crecimiento económico determinan la vida diaria de millones de trabajadores y sus familias en Europa. En la víspera de una cumbre crucial, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) pide a los Jefes de Estado y de Gobierno que demuestren capacidad de liderazgo y que tomen medidas para restaurar la confianza y garantizar el futuro. Esto no se podrá realizar sin una visión a largo plazo. Una solidaridad europea está en el interés de todos.

La CES está siguiendo con gran preocupación la evolución de la situación económica y financiera, en particular en algunos países de la zona del euro. Las divisiones y las tergiversaciones alimentan el juego de los especuladores y generan desconfianza e inseguridad. Los trabajadores europeos sufren a diario las consecuencias de esta peligrosa indecisión.

La cumbre del 21 de julio es una oportunidad que no podemos perder de cambiar la situación. Las soluciones serán europeas, o no habrá solución. Estas incluyen una reducción del peso de la deuda a través de la disminución de las tasas de interés (por ejemplo, los Eurobonos), un impuesto sobre las transacciones financieras, el fin de los paraísos fiscales y de la evasión fiscal, y la asignación de recursos no utilizados de los fondos estructurales para la inversión sostenible.

"En el interés de todos hay que encontrar una solución inspirada en un espíritu de solidaridad, la crisis de confianza que golpea la moneda única corre el peligro de evolucionar en una crisis del proyecto europeo en general" ha declarado Bernadette Ségol, Secretaria General de la CES. "El repliegue nacional es contraproductivo. La puesta en marcha de mecanismos de solidaridad económica es la única opción ganadora para el crecimiento y el empleo".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek