Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
CORTEFIEL

CVC convertirá en primer ejecutivo de Cortefiel al actual director general

16/05/2005 | cincodias.com

El actual director general de Cortefiel, Andelm Van den Auwelant, asumirá el cargo de consejero delegado si triunfa la opa lanzada por el grupo inversor CVC, según informaron ayer a los sindicatos. El actual presidente y consejero delegado, Gonzalo Hinojosa podría mantenerse como presidente de honor.

La sociedad de capital riesgo CVC mantendrá la estrategia comercial de Cortefiel una vez que triunfe la opa a 17,90 euros por acción que lanzó el pasado jueves. Esa continuidad vendrá de la mano del actual director general de la compañía, el belga Anselm Van der Auwelant, que ocupará el cargo de consejero delegado, según informaron los sindicatos tras una reunión que mantuvieron ayer con la dirección de Cortefiel.

Aunque el fondo inversor británico podría colocar a uno de sus hombres de confianza en la cúpula directiva de la empresa textil, Cortefiel mantendrá a los ejecutivos actuales. Gonzalo Hinojosa, actual presidente y consejero delegado y uno de los principales accionistas de la compañía, podría mantenerse como presidente de honor. 'Aún no lo tiene totalmente decidido pero es una posibilidad que se está barajando', apuntaron fuentes de la empresa.

Por su parte, los representantes de los trabajadores pidieron a Gonzalo Hinojosa que se mantenga en la compañía aunque no sea como ejecutivo, según comentó un portavoz de UGT a este diario. 'El hecho de que se vaya a continuar con el modelo de negocio y las actuaciones comerciales del grupo, así como la permanencia de todo el equipo directivo de la compañía nos da cierta tranquilidad', añadieron fuentes sindicales.

En la reunión que mantuvieron la dirección de Cortefiel y los representantes de los trabajadores se explicó que el plan de la compañía es duplicar el número de tiendas en España y Portugal en los próximos cinco años y que este proyecto se mantendrá intacto tras el cambio de propietarios.

El grupo textil, que incluye las cadenas Cortefiel, WomenSecret, Springfield, Pedro del Hierro, Douglas y Milano, ha asegurado que la intención de los nuevos accionistas es mantener los puestos de trabajo, unos 5.000 en España y 4.000 en el resto de los países. Durante todo el tiempo que dure el proceso de opa la dirección de la empresa mantendrá reuniones semanales con las centrales sindicales.

Anselm Van den Auwelant asumió la dirección general de Cortefiel en septiembre de 2003. Desde este puesto ha tenido responsabilidad directa en el desarrollo de las tres principales cadenas del grupo: Cortefiel, Springfield y Woman' Secret, lo que abarca unas 1.000 tiendas en 32 países y alrededor de 8.000 empleados.

Gonzalo Hinojosa fichó al ejecutivo belga cuando estaba de director general de H&M en Bélgica y Luxemburgo, cargo que ocupó durante siete años y medio. Van den Auwelant participó también en la implantación de H&M en Francia y fue miembro de varios grupos de trabajo internacionales de la cadena sueca.

Con 43 años y padre de dos niños, el próximo primer ejecutivo de Cortefiel ha ocupado también puestos de responsabilidad en Pimkie, Contistel y C&A. En esta última compañía fue, precisamente donde inició su carrera profesional como director de una tienda en Bélgica.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek