Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Domingo, 08/05/2011
Portada > noticia
COMERCIO | DARTY

DARTY presenta un nuevo Expediente de Regulación de Empleo

04/05/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Ayer acudíamos a la convocatoria efectuada por parte de la Empresa Darty, donde nos traslado su intención de llevar a cabo un ERE. Se da la circunstancia de que, su predecesora, Menaje del Hogar, ya realizó uno hace justamente de dos años, en Mayo de 2009, por el que se extinguieron 93 puestos de trabajo. Esta circunstancia, nos obliga a extremar aún más las cautelas en el control de todo el proceso donde nuestro objetivo prioritario no es otro que el mantenimiento del empleo.

La reunión de ayer ha estado esencialmente dedicada a determinar la composición de la mesa negociadora asegurándonos de que se cumplen escrupulosamente todos los requisitos legales a este respecto y quedando definitivamente compuesta por 15 miembros, de los cuales 6 corresponden a UGT y el resto al sindicato CCOO y a representantes de los trabajadores ?ad hoc?.

De momento la empresa no nos ha entregado ninguna documentación sobre la que podamos hacer valoración alguna. Una vez que dispongamos de esta y tras su examen podremos ya tomar una posición definida.

Hemos quedado emplazados para mantener una próxima reunión, ya de la mesa negociadora, el próximo día 10 de Mayo.

De todas las novedades que vayan surgiendo, os iremos informando puntualmente.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek