Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DECATHLON

Decathlón presenta, en la mesa negociadora del convenio, una propuesta en la línea de Grandes Almacenes

13/02/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Se celebraba en el día de ayer la segunda reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Decathlon con una sorpresiva y amarga plataforma empresarial, esta vez ya sin sombras y de manera explícita, que recogía las pretensiones de esta empresa francesa para su negocio en España.

A la sombra de lo hecho hace escasos días por los gigantes de la distribución en España con la firma del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, esta compañía francesa sin intenciones de quedarse atrás y apostando, de igual manera que aquellos y quizás por eso de no desentonar, por la presentación de una plataforma que evite un descenso de sus beneficios.

De esta forma la dirección concretaba las siguientes ambiciones:

- Aumento al 60% las horas complementarias que se puedan realizar, eliminando del texto la consolidación de horas.

- Aumento de la jornada en 25 horas anuales, dejando sin retribución el tiempo de descanso.

- Creación de un grupo de inicio para las nuevas contrataciones que tendrán como salario el fijado en las tablas para el año 2011.

- Congelación salarial los próximos tres años.

- Eliminación del pago los domingos trabajados.

- Se garantiza el abono del 100% del salario sólo para las dos primeras bajas del año, a partir de la tercera sólo se abonará el 50%.

Desde UGT no podemos sino rechazar esta propuesta empresarial que significa hacer tabla rasa de muchos de los derechos de los trabajadores y trabajadoras considerándola del todo desproporcionada a la realidad de una empresa con beneficios, y más propia de un plan de viabilidad elaborado para empresas con números rojos.

Desde nuestra organización, nuestra premisa fundamental sigue siendo el mantenimiento del empleo y llevar a cabo una negociación colectiva ajustada al momento económico coyuntural por el que atraviesa el país, pero no un cheque en blanco que permita a las empresas no renunciar a los márgenes de beneficios de tiempos pasados abogando para ello a una reducción en los derechos laborales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek