Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 10/12/2018
Portada > noticia
LA MOVILIZACION CONTINUA

Decenas de miles de trabajadores dicen NO a los recortes sociales

15/12/2010 | UGT

Decenas de miles de personas se han movilizado hoy en todo el territorio nacional con motivo de la Segunda Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra las medidas de austeridad promovidas por la Unión Europea.

Algunos ejemplos más significativo han sido las 4.000 personas en Valencia y Madrid, 3.500 en Galicia o unas 3.000 en Catalunya, entre otras, que han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno en una jornada que ha servido como antesala a las manifestaciones en todo el país convocadas por UGT y CCOO para el próximo 18 de diciembre, bajo el lema “La movilización continúa. Recuperar derechos y defender el Estado Social”.

Masivas asambleas, manifestaciones, concentraciones han servido para reivindicar también el desbloqueo de la negociación colectiva, la recuperación del diálogo social y la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos y pensionistas, sin perder de vista los objetivos de revertir la reforma laboral, defender el sistema público de pensiones y lograr un cambio en la política económica del Gobierno.

Además, se han producido numerosos paros y concentraciones en los centros de trabajo, como en el polígono industrial de Lanbaden, en Navarra, donde se han movilizado unas 200 personas, o el caso de algunas Comunidades, como La Rioja, donde se han entregado diversas cartas al Director del Instituto Nacional de Seguridad Social o al Director del INEM mostrando el rechazo generalizado a las medidas de recorte del Gobierno.

Decenas de miles de trabajadores dicen NO a los recortes sociales

Decenas de miles de trabajadores dicen NO a los recortes sociales

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek