Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
Ambos sindicatos abogan por un gobierno económico de la UE que priorice el empleo y el modelo social

Declaración de UGT y CCOO sobre la Cumbre de Primavera del Consejo Europeo

28/03/2011 | UGT

UGT y CCOO han calificado de “decepcionantes” las conclusiones de la Cumbre de primavera del Consejo Europeo, celebrada la semana pasada, el 24 y 25 de marzo. Así lo manifiestan en una declaración conjunta en la que dicen que el Gobierno económico de la UE no puede dejar de lado el empleo y el modelo social.

Para los sindicatos, es injustificable “el olvido, o la completa subordinación de los estímulos al crecimiento y la creación de empleo”, cuando el número de personas desempleadas en la UE supera los 23 millones. Asimismo mantienen que “este modo de gobernar Europa” va a retrasar la salida de la crisis, prolongar el desempleo masivo, fomentar la precariedad laboral y deteriorar gravemente el Modelo Social Europeo.

Ambas centrales animan a proseguir con las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y recuerdan la euromanifestación convocada para el próximo 9 de abril, en Budapest, capital de la presidencia semestral de la UE.

Por último, en línea con la CES, abogan por un gran acuerdo político y social europeo que: priorice la recuperación económica y el empleo (con un plan europeo de inversiones que suponga el 1% del PIB). Asimismo demandan, entre otras cosas: iniciar urgentemente la armonización fiscal europea y el establecimiento de un impuesto a las transacciones financieras; gestionar, de manera enérgica y solidaria, la crisis de las deudas soberanas; regular, eficazmente, los mercados financieros para que dejen de gobernar la economía y cumplan su función de financiar la economía real; y plazos más razonables para alcanzar los objetivos de reducción de los déficits y deudas públicos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek