Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
Debate sobre el Estado de la Nación

Del discurso de Rajoy no se deduce en absoluto que la prioridad de la política del Gobierno sea precisamente combatir el paro

20/02/2013 | UGT

“No hay novedad. El Presidente ha pretendido desde el inicio fijar la idea de que la principal preocupación del Gobierno y su principal objetivo es reducir el paro de casi seis millones de personas”, ha manifestado el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, tras el discurso del Presidente sobre el Estado de la Nación. 

“Sin embargo, del contenido del discurso no se deduce en absoluto que la prioridad de la política del Gobierno sea precisamente combatir el primero y más grave problema que tiene nuestro país que es el del paro” ha añadido. 

Méndez ha señalado que “nosotros pensábamos y seguimos pensando que el discurso del Estado de la Nación tenía que ser como un antes y un después, un cambio en la orientación de la política para ponerla al servicio del empleo, la cohesión social, la reactivación económica y ese objetivo no está contenido en el discurso, al menos en esta exposición inicial del Presidente del Gobierno”. 

Con respecto las medidas destinadas empleo joven, Cándido Méndez ha afirmado que “no hay ningún contenido distinto de lo que ya conocemos a través de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Juvenil, que discutimos en su momento con el Gobierno y a la cual hemos aportado nuestras observaciones”. “Habiendo aportaciones, esto no son las soluciones del empleo juvenil que exige un cambio en profundidad en relación con la política económica del Gobierno”. 

En relación con las ayudas a pymes y emprendedores anunciadas por Mariano Rajoy, Méndez ha destacado que “las necesidades de crédito por parte de las empresas españolas son tan angustiosas que las aportaciones que ha anunciado no van a tener un impacto significativo. El propio alcance de estas medidas puede estar muy mermado no sólo por la cuantía económica sino por los requisitos que se exijan a las empresas para poder acceder a estas medidas” 

En cuanto a la Ley de Transparencia, el Secretario General de UGT ha señalado que le parece bien que el Gobierno haya decidido incorporar a las organizaciones patronales y sindicales. “La Ley de Transparencia significa hablar de futuro, pero de lo que está aconteciendo en el presente, de lo que acontece en el propio partido del Gobierno, sobre ese particular pues no ha dado ninguna explicación, ni convincente ni, no convincente y yo no creo, y en eso difiero de la percepción del Presidente, que a lo largo de este año, en virtud de la realidad de nuestro país y de las expectativas se haya mejorado la confianza desde Europa en nuestro país merced a la política del Gobierno. 

“España merece confianza, merece confianza el pueblo español, merece confianza las empresas exportadoras españolas, merecen confianza los jóvenes, los trabajadores españoles pero yo creo que no ha aportado ni un ápice de confianza en relación con Europa, la política del Gobierno, es más, los últimos escándalos de corrupción que afectan al propio Gobierno lo que han hecho ha sido mermar esta confianza” ha finalizado.

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek