Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
NAVARRA | HOSTELERÍA - TURISMO

Delegados de Hostelería se concentran para denunciar el bloqueo de las negociaciones de su convenio colectivo

05/07/2013 | CHTJ-UGT Navarra

Delegados del sector de Hostelería de la UGT y CCOO se han concentrado ayer frente a algunas de las empresas más significativas del sector, para exigir a la patronal que desbloquee la mesa negociadora y se avenga a mantener el Convenio Colectivo del sector en Navarra.

Desde que se constituyera la mesa negociadora del convenio, el pasado 14 de marzo, se han producido 8 reuniones, pero hasta el momento no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo. 

La UGT y CCOO consideramos que, a estas alturas de la negociación, plantear la congelación salarial durante la vigencia del convenio, no es aceptable. Además, queremos recordar que durante la negociación, los sindicatos hemos tenido que oír y rechazar planteamientos de recorte muy duros como los siguientes: aumentar la jornada en 32 horas; eliminar el sistema de antigüedad; limitar las licencias retribuidas actuales a una vez al año (después, como en el Estatuto de los Trabajadores), o la aplicación estricta de la reforma laboral en materia de flexibilidad, ultraactividad e inaplicación de condiciones del convenio. 

La UGT y CCOO queremos recordar que, siendo conscientes de la situación económica actual que estamos soportando en todos los sectores y concretamente en la Hostelería, estamos dispuestos a realizar planteamientos de moderación salarial en la mesa, pero que garanticen en cualquier caso la pervivencia del convenio y los derechos en él recogidos. 

No vamos a permitir que este sea un convenio de recortes. Si la patronal no lo entiende así, no nos quedará más remedio que ir a la movilización a la vuelta del verano de forma clara y contundente, implicando a todos los sectores de la Hostelería, es decir, hoteles, bares y restauración, y colectividades.

Delegados de Hostelería se concentran para denunciar el bloqueo de las negociaciones de su convenio colectivo

Delegados de Hostelería se concentran para denunciar el bloqueo de las negociaciones de su convenio colectivo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek