Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

DESCUENTO EN COMPRAS: Nuevo golpe de gracia a la economía de los trabajadores y trabajadoras

25/06/2012 | UGT

De nuevo la Empresa, nos va a hacer pagar a los trabajadores y trabajadoras, los beneficios que no consigue por efecto de la caída de las ventas.

En esta ocasión, ha sido comunicada al Comité Intercentros, la decisión de la Empresa de iniciar la apertura de consultas prevista en el artículo 41º del ET, para abordar la reducción en el porcentaje de descuentos, que disfrutamos los trabajadores y trabajadoras, en nuestras compras.

Las razones que argumenta la Empresa son de carácter económico, y tiene por objeto asegurar un determinado margen de beneficios en determinados productos comprados por el personal, y que, actualmente, con nuestros descuentos pueden no estar cubriendo ni los costes, por efecto de la política de reducción de los precios para la mejora de la competitividad.

Es decir, que cada vez que compramos en nuestra Empresa, les causamos pérdidas; y, aún así y todo, no paran de darnos la paliza con que ¡¡COMPRAMOS POCO EN NUESTRA EMPRESA!!.

Esta decisión empresarial, de llevarse a efecto, supondrá, en definitiva, un encarecimiento en nuestras compras, y por lo tanto, un motivo más para que nos sintamos desalentados a realizar las mismas en nuestra Empresa.

La posición de la Sección Sindical de UGT, en principio es de rechazo de la medida. Pero la negociación va a durar, al menos, un par de semanas y tendremos tiempo de estudiar la información que hemos solicitado a la Empresa para comprobar la veracidad de sus argumentos, antes de posicionarnos definitivamente con nuestras propuestas, si procede.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek