Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

Despiden a 7 trabajadores en el hotel NH Alanda de Marbella como represalia por no llegar a un acuerdo

La Federación de Hostelería denuncia “represalias de la cadena NH al despedir a trabajadores por no llegar un acuerdo imponiendo sus criterios”.

16/10/2011 | CHTJ-UGT de Málaga

La secretaria sectorial de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego CHTJ-UGT Málaga, Susana González, denunció hoy “las represalias que ha tomado la cadena NH despidiendo a 7 trabajadores fijos por no llegar a un acuerdo en el que se impusieran sólo sus criterios”.

González recuerda que a mediados de septiembre la empresa NH Alanda (sita en Marbella) propuso a sus trabajadores las novaciones de los contratos de fijos a fijos discontinuos (lo que significa trabajar sólo nueve meses al año), en concreto a 52 empleados. La secretaria sectorial de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga explicó que la empresa convocó una asamblea en la que los trabajadores aceptaron las modificaciones y que en dicha asamblea quedó pediente de negociar las condiciones de la novación. El pasado 28 de septiembre se reunió el comité de empresa formado por UGT y CCOO donde se comenzó a negociar las citadas condiciones de las novaciones. La empresa entregó unos documentos que ambos sindicatos rectificaron en cuanto a las citadas condiciones de los afectados.

La líder sindical aseveró que después de una semana la empresa acepta estas condiciones a excepción de un punto relativo a que UGT y CCOO pedían que se actualizara las nóminas a estos empleados afectados y se les pagara los atrasos. La empresa deniega la propuesta y de nuevo los trabajadores vuelven a ceder. Pero “única y exclusivamente una modificación de la novación consistente en cuanto al comienzo del periodo de trabajo de estos empleados afectados, la empresa ayer precisamente decide tomar represalias y ya ha despedido a siete de los citados trabajadores”.

La responsable sectorial de hostelería de UGT, explicó que no descarta establecer un calendario de movilizaciones contra la actitud de la empresa y rechaza profundamente el despido de 7 de los 52 compañeros que estaban fijos en NH Alanda.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek