Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
EXTREMADURA | HOSTELERÍA - TURISMO

Despidos masivos en GEBIDEXSA (Hospederías Extremadura)

Gebidexsa, es la empresa que gestiona la explotación de Hospederías, Campings, Albergues y Palacios de Congresos, propiedad del Gobierno de Extremadura.

24/01/2013 | CHTJ-UGT Extremadura

La Federación Regional de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT Extremadura (CHTJ-UGT Extremadura), quiere alertar del despido masivo de trabajadores/as que está llevándose a cabo hoy en Gebidexsa, la empresa que gestiona la explotación de Hospederías, Campings, Albergues y Palacios de Congresos, propiedad del Gobierno de Extremadura.

Este sindicato, ya se adelantó a esta noticia en el mes de diciembre, ante el temor suscitado por los trabajadores y trabajadoras de los distintos centros de trabajo, tras la situación generada en Paradores, y ante la retirada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los trabajadores de la Empresa Gebidexsa.

Desde UGT, dudamos de la legalidad de este despido masivo que está llevando a cabo la Empresa durante la jornada de hoy (y del cual no tenemos cifras finales de afectados/os aun, ya que directivos de la empresa están recorriendo las Hospederías para notificar los despidos), pudiendo estar la Empresa, llevando a cabo un Expediente de Regulación de Empleo encubierto, al no acudir a los cauces legales para este tipo de procedimientos.

Hasta el momento, según nos han confirmado, se han notificado 5 despidos en Palacios de Congresos y dos en las Oficinas Centrales de Gebidexsa, si bien ya nos han llegado informaciones a cerca de despidos en la Red de Hospederías de Extremadura.

Resulta paradójico, que la Empresa alegue causas económicas, y la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, de la que depende esta red de establecimientos hosteleros, se gaste más de 1 millón de euros en la creación de una web-plataforma para fomentar el Turismo en nuestra Comunidad Autónoma.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek