Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 18/06/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

"Después del 29 de Septiembre tiene que haber rectificación de la política del Gobierno"

Cándido Méndez en la Asamblea de Delegados de la Federación de Servicios de UGT-Madrid

 

01/09/2010 | UGT

Después del 29 de septiembre "tiene que haber rectificación de la política del Gobierno, porque así no se puede combatir la crisis", ha afirmado el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, en referencia a las declaraciones del Presidente del Gobierno haciendo un llamamiento al diálogo después de la huelga. En este sentido, ha manifestado que Zapatero debería llegar a una conclusión, que las políticas económicas de derechas, no son aceptables por el pueblo español para combatir la crisis económica.

Méndez, que ha participado en una asamblea de delegados de la Federación de Servicios de UGT-Madrid, ha precisado que “con la Huelga General del 29 de Septiembre vamos a defender lo que hace año y medio decían todos”, los partidos políticos democráticos, los gobiernos de izquierda y de derecha y los medios de comunicación, que había que acabar con el imperio de la avaricia, con la tiranía del corto plazo y regular lo que no estaba regulado, los mercados financieros. “Y ahora se asume que los mercados financieros están bien como están y que hay que desregular el resto de los mercados, incluido en primer plano el mercado laboral y todo lo que afecta a los derechos laborales”.

El Secretario General de UGT ha afirmado que “el volantazo brusco del Gobierno de la Nación va a tener otros efectos colaterales” y que hablar del cambio de modelo productivo o de la ley de economía sostenible “es papel mojado, ya que se ha vuelto a poner como acicate para el tejido empresarial de nuestro país, la fórmula de competir con otros países en base a los costos laborales”. Por eso, “la política del Gobierno es un canto no sólo a la injusticia, sino a la impotencia y a la resignación”.

Méndez ha reiterado que la reforma laboral no acaba con la dualidad del mercado de trabajo, al contrario, “se consolida, por siempre jamás, el contrato temporal” y ha señalado que “nos afecta a todos, porque cuando se ha reducido la capacidad de la tutela judicial frente a los despidos económicos, tecnológicos, etc. se ha agrandado la posibilidad de que en España se acelere un proceso brutal de sustitución de trabajadores con condiciones de trabajo más o menos dignas, por trabajadores y trabajadoras con escasas garantías laborales”.

Todas las políticas de ajuste que ha planteado el Gobierno, incluidas las de pensiones, son planteamientos que nos condenan en el presente y en el futuro y “van a provocar un agravamiento de la situación social, sin resolver los problemas económicos e incluso agravando algunos problemas de precariedad y empleo”.

Por eso, la solución para salir de la crisis no debe orientarse en gastar menos, sino en recaudar más y mantener las política de estímulo.

"Después del 29 de Septiembre tiene que haber rectificación de la política del Gobierno"

"Después del 29 de Septiembre tiene que haber rectificación de la política del Gobierno"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek