Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
LA PLATAFORMA

Dicen que la política debe recuperar la capacidad de decisión…

28/12/2011 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Es una de las afirmaciones más corrientes de los políticos cuando son cuestionados sobre el actual desgobierno al que nos ha llevado el dejar en manos de los mercados decisiones que deberían estar en el terreno de la política.

Pero desgraciadamente es una afirmación que vemos como se desvanece, incluso antes de que podamos comprobar si esa será la solución que anhela la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo.

Solo basta echar un ligero vistazo a los componentes de los recientes gobiernos europeos. En Italia, Grecia y ahora España, se han visto copados, en cargos con mayor implicación en la “cosa económica”, por personas provenientes del desahucio provocado por la invisible mano del mercado, y aquí y acullá vamos a ser gobernados en esta materia por antiguos responsables de quienes alentaron, sostuvieron y propagaron un sinfín de productos financieros, que carentes de valor productivo, nos han sumido en la mayor de las crisis mundiales.

No parece muy acertado dejar en manos de los que aun no han respondido ante la sociedad de esos excesos financieros, sean los que orienten las decisiones económicas de países que están sufriendo el brutal ataque de los mercados.

Y no produce ningún sosiego a los ciudadanos que los que nos han llevado a una situación crítica derechos esenciales en materia social, vayan a ser los encargados de su mantenimiento hoy y en el futuro.

Porque siguen empecinados en recetas que se han demostrado ineficaces a la hora de solucionar los problemas y muy eficaces creándolos incluso agravando los existentes.

A veces da la impresión que se han confabulado los planetas para llevarnos al mismo lugar del que pretendemos escapar, incluso por momentos se hace real la existencia de la tan temida confabulación “judeo-masónica” de los tiempos del silencio. Y como si de una plaga bíblica se tratara escuchamos el monótono mantra de los especialistas financieros, los gurúes de la economía, relatarnos los males que nos asolaran sino rebajamos nuestras condiciones sociales.

Ante nosotros podría abrirse el abismo de la nada si caemos rendidos ante tanto desastre como nos anuncian, por tanto despreciemos esos caminos que solo podrían conducirnos al desánimo, y continuemos reclamando un lugar para la política que ordene el desastre que han provocado y unos gobernantes que se dispongan a exigir responsabilidades ante los desalmados mercados y no claudiquen a sus inconfesables pretensiones.

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek