Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
JUEGO ı 8º CONGRESO DE UTO-UGT

Diego Sayago, reelegido secretario general de UTO-UGT

• Sayago contó con más del 87% de apoyo de los delegados

• Paco Domínguez, responsable de la CHTJ-UGT, subraya la necesidad de desarrollar los compromisos y resoluciones congresuales a fin de seguir avanzando

Méndez pide a Rajoy que aproveche la "onda" del 14-M para cambiar su política

UTO-UGT se suma a la gran marcha del 2 de diciembre en Madrid.

20/11/2012 | UTO-UGT / CHTJ-UGT

Diego Sayago fue reelegido este domingo secretario general de UTO-UGT en el transcurso del octavo congreso ordinario, celebrado en Madrid los días 17 y 18 de noviembre bajo el lema "Unidos para avanzar".

En su intervención, Diego Sayago aseguró que la defensa del empleo estable y de calidad seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios y, bajo la situación del actual marco económico, citó a Albert Einstein para trasladar al auditorio que "en tiempos de crisis es más importante la imaginación que el conocimiento" y "tenemos cuatro años para seguir soñando, para seguir construyendo".

Asimismo, expresó el apoyo de UTO-UGT a la marcha SOS Discapacidad convocada por el CERMI en Madrid para el próximo 2 de diciembre por el movimiento asociativo de la discapacidad, para protestar contra la regresión de derechos y el debilitamiento del nivel de cohesión y protección social a causa de los recortes.

Al acto también asistieron como invitados el presidente de UP, Miguel Carballeda, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el secretario general de CHTJ-UGT, Francisco Domínguez Villalón.

Miguel Carballeda felicitó al nuevo equipo de UTO-UGT, destacó la confianza de los ciudadanos en la ONCE y su Fundación y la importante labor social, de inclusión e integración laboral que realizan, y manifestó el apoyo de la ONCE a la marcha para el próximo 2 de diciembre, destacando la necesidad de estar unidos para afrontar momentos difíciles como los actuales.

Integración y normalización

La delegación de CHTJ-UGT en el 8º Congreso de la UTO estuvo compuesta por Paco Domínguez, secretario general, Miguel Ángel Rodríguez, secretario sectorial de juego, y Cristina Estevez, responsable del sector de comercio. Domínguez, haciéndose eco del lema del congreso, subrayó en su intervención la necesidad de desarrollar los compromisos congresuales en materia de integración a fin de que la CHTJ-UGT y UTO sigan avanzando, como hasta ahora, "conjunta y satisfactoriamente". El congreso aprobó una resolución para promover y consolidar la "normalización" de este proceso.

El máximo responsable de la CHTJ-UGT alertó, además, sobre los perjuicios que la "indiscriminada y antisocial" política de recortes del Ejecutivo pudiera ocasionar a la venta del cupón como consecuencia de la contracción del consumo.

Aprovechar la onda del 14N

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aproveche la "onda" de la huelga general del pasado día 14 para cambiar su política.

El dirigente sindical señaló que "cuando la crisis entra por la puerta tira la igualdad por la ventana" y criticó a quienes responsabilizan a los ciudadanos de una crisis que no han creado ellos.

Asimismo, criticó el afán recaudatorio que adjudicó al Gobierno y aseguró que algunas de estas medidas afectarán negativamente a entidades sociales como la ONCE, que este año, resaltó, ha creado 2.808 contratos estables.

Gran marcha para defender los derechoa de la discapacidad

UTO-UGT se ha sumado a la gran marcha convocada el 2 de diciembre en Madrid por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) el grave riesgo que corren los derechos de los discapacitados y sus familias debido a los recortes del Gobierno. En la clausura del 8º Congreso, el recién reelegido secretario general de UTO-UGT, Diego Sayago, y el presidente de UP, Miguel Carballeda, han unido sus fuerzas para dar impulso a la iniciativa del Cermi.

Se pretende asimismo, llamar la atención sobre la situación de la discapacidad en España, y la necesidad de tomar medidas que preserven los logros alcanzados para este grupo de población, que permitan mantener un nivel de vida adecuado. Es una marcha de afirmación y no está planteada ni busca el enfrentamiento con nadie.

En el acto de clausura del 8º Congreso de la UTO-UGT, el presidente de UP, Miguel Carballeda, se refirió a esta actitud "no beligerante" frente al Gobierno con la frase de que "ningún Gobierno, presente o pasado, merece siquiera un segundo de protesta de las personas con discapacidad". El Cermi Estatal también ha decidido, en línea con esta movilización, anular todas las celebraciones festivas propias del día 3 de diciembre, entre ellas, la ceremonia de entrega de los premios cermi.es 2012. UTO-UGT, apoya, como no podía ser de otra manera, esta convocatoria y pide, en boca de su secretario general, Diego Sayago, "la colaboración sin fisuras de todas las personas de UTO-UGT, de todas las personas de la ONCE".

imágenes del 8º Congreso de UTO-UGT celebrado el 17 y 18 de noviembre de 2012 en Madrid. Clica sobre las mismas para verlas o utiliza las flechas de navegación.

imágenes del 8º Congreso de UTO-UGT celebrado el 17 y 18 de noviembre de 2012 en Madrid. Clica sobre las mismas para verlas o utiliza las flechas de navegación.

  • 8º Congreso de UTO-UGT
  • 8º Congreso de UTO-UGT
  • 8º Congreso de UTO-UGT
  • 8º Congreso de UTO-UGT
  • 8º Congreso de UTO-UGT
  • 8º Congreso de UTO-UGT
  • 8º Congreso de UTO-UGT
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek