Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

"Difama que algo queda"

03/03/2011 | Sección Sindical Estatal de Paradores de Turismo

Este parece ser el lema que han adoptado algunos, difamar por sistema, algo habitual cuando no se tienen argumentos o los que se tiene son débiles.

Desde UGT ningún compañero o compañera manipula la realidad, nadie ha formulado la pregunta que dicen los señores de CCOO en sus escritos, nadie dice ¿quieres un convenio del 0.3% sin mejora en lo normativo? Eso es falso, defendemos nuestra postura y además conseguimos hacerlo sin recurrir al insulto ni a las palabras soeces, por el respeto que nos merecen los trabajadores de Paradores y porque para eso, “basta con poner la televisión a cualquier hora”

La excesiva prolongación de la negociación, en absoluto achacable a UGT, hace inviable un convenio a un año, por eso hemos propuesto unos incrementos moderados, 1% para 2010, entre el 1% y el 2% para 2011 y entre el 1,5% y el 2,5% para 2012, con revisión a IPC real al finalizar el periodo, algo que tanto las patronales como los sindicatos hemos firmado en el Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva.

Nunca se ha dicho desde aquí que han firmado a día de hoy nada, se ha dicho y se mantiene que lo harán, que han manifestado su voluntad de hacerlo el pasado 9 de febrero, y que junto a la Empresa trabajan en un redactado de Convenio Colectivo con una subida del 0,3 en la masa salarial y unas mejoras en la base sobre la que se calcula la prima de producción de desigual valor en los distintos paradores. Ambos conceptos apenas significan más que unos pocos, muy pocos euros en la nómina. Algo que plantean como una conquista, la coincidencia de una situación de IT y vacaciones programadas, no es más que recoger el sentido de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, es decir, se recoja o no en convenio colectivo ha de aplicarse de manera que no cabe apuntarse un tanto por esta causa.

Ya sabemos que se ha mantenido el empleo, sería casi imposible continuar con una plantilla más reducida y eso, en cualquier caso no es mérito de CCOO.

Dicen que planteaban un convenio a 2 o 3 años ¿Os imagináis firmar un convenio a tres años con el 0,3% de incremento cada año? Se comenta por sí mismo.

En cuanto a las formas, pues desde luego que son distintas algunos no las perdemos, otros deberían mejorarlas.

Dicen que solo firmarán si el conjunto de trabajadores de la empresa les da su confianza, sin embargo previamente le dan a la empresa su conformidad y preguntan luego. Es más ni siquiera tenían intención alguna de consultar o pretendían hacer una consulta muy limitada, ahora, ante la reacción de UGT o para ser más exactos, ante la reacción de la mayoría de los compañeros y compañeras de Paradores de Turismo, no queremos atribuirnos ningún mérito, ni hablamos jamás de poder ni de gobernar nada, eso lo hacen otros, es más si lo tendrán interiorizado que nos ponen de ejemplo al Partido Popular y al gobierno socialista… dando por sentado algo, que, como mucho, será una opinión muy personal del autor de la nota, es imposible que la gran mayoría de los afiliados y simpatizantes de CCOO compartan un ejemplo tan burdo, y tan alejado de la realidad de los trabajadores y trabajadoras que les delata, además, creen que el sindicalismo es un ejercicio de poder, otros creemos que es voluntad de servicio a los demás.

Desde aquí solo pedimos respeto, que cada uno podamos dar nuestra opinión con absoluta libertad porque ese es el fundamento de la democracia.

Por último agradeceros a todos y a todas las numerosas firmas y comunicados de adhesión que estamos recibiendo.

Por el respeto y la libertad de opinión

"Difama que algo queda"

"Difama que algo queda"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek