Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 02/04/2011
Portada > noticia
COMERCIO | DINOSOL

Dinosol informa a la representación de los trabajadores de los cambios en su accionariado

Comunicado elaborado conjuntamente por las representaciones de UGT y CCOO

  • ImprimirImprimir
29/03/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

En la reunión celebrada en la mañana de ayer, 28 de marzo, con la presencia de los representantes sindicales de UGT, CCOO y CGT, y una representación de la Dirección de Dinosol encabezada por su consejero delegado.

La misma ha procedido a informar a los representantes de los trabajadores y a las organizaciones sindicales de los acontecimientos que se consolidaran en los próximos días en cuanto al cambio de accionariado que se está ultimando en el seno de la empresa.

En este sentido hemos sido informados de la asunción por parte de un consorcio de 27 entidades financieras de la totalidad de la propiedad del grupo supermercados Dinosol; esto supone en la practica el cambio de la actual propietaria Permira a favor de los bancos.

Esta operación financiera supondrá una importante reducción de la actual deuda de la empresa y por tanto una considerable reducción de los pagos que por este concepto tenía que hacer frente de manera anual, pasado de un montante de en torno a 25 millones a los 6 millones en el futuro.

Así mismo la situación financiera de la empresa se verá favorecida con la aportación de 30 millones que engrosaran su capacidad de liquidez inmediata y una mejor posición de cara al futuro.

Así mismo la dirección a las preguntas concretas de los representantes sindicales ha manifestado que esta nueva situación no tiene que tener ninguna repercusión en el empleo y sus condiciones, a la vez que han manifestado que esta nueva situación se ha visto favorecida por el compromiso que una vez más ha asumido el conjunto de la representación sindical.

Desde las representaciones sindicales se ha puesto de manifiesto como primera preocupación la defensa y el mantenimiento del empleo y sus condiciones, a la vez que se ha puesto en valor el compromiso de los trabajadores con el actual convenio en la medida que ha podido facilitar esta situación que puede ser más favorable para la defensa de sus condiciones actuales y de futuro.

Por otro lado, las entidades financieras han decidido mantener el actual equipo de gestión, lo que da más estabilidad a la continuidad de la compañía.

En conclusión podemos decir que desde el momento en que se consolide el anunciado cambio en el accionariado de la empresa se abre un nuevo escenario, que en principio coloca en mejor posición al conjunto de la empresa y en consecuencia ello debe redundar en una mejor garantía del empleo y sus condiciones del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del grupo Dinosol.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek