Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
PONTEVEDRA | COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

Dos bajas por I.T. en dos meses consecutivos son, para la dirección de El Corte Inglés de Vigo, motivo de despido objetivo

13/05/2009

La Dirección de El Corte inglés de Vigo procedió al despido objetivo (indemnización de 20 días por año con el tope de lo devengado en un año) de una trabajadora cuya antigüedad en la empresa es de 34 años.

Lo que pretende la Dirección, una vez, eliminados los trabajadoras/es eventuales, es mediante la coacción y el miedo conseguir que trabajadoras/es enfermos vayan a trabajar.

La Sección Sindical de UGT en El Corte Inglés de Vigo así se lo manifestó a la Dirección y, además, la acusó de abusar del derecho para despedir, por manipular dos cuestiones en este caso concreto. Por un lado dos bajas en dos meses no son faltas intermitentes y por otro el índice general de absentismo en El Corte Inglés de Vigo descontado los supuesto que establece la legislación (horas sindicales, bajas por maternidad, bajas superiores a 21 días, accidentes de trabajo, etc., creemos, que está muy por debajo del 5%.

La Sección Sindical de UGT está realizando concentraciones y actos de protesta en la Puerta de Personal. En la celebración del 1º de Mayo movilizaron a un grupo importante de trabajadoras/es de El Corte Inglés que mostraron su rechazo y repulsa a este despido y a la forma de actuar de la Dirección.

Las/os compañeras/os de Vigo van a continuar denunciando un despido tan injustificado y exigiendo una solución satisfactoria para la compañera, que ha sido la cabeza de turco, podíamos haber sido cualquier otro trabajador.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek