Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Miercoles, 14/07/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
COMERCIO | ALCAMPO

Dulce derrota

10/07/2010 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Acabamos de recibir la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la aplicación en Alcampo de la disposición transitoria del Convenio de Grandes Almacenes relativo a la aplicación del ACUERDO DE DESREGULARIZACION DE HORARIOS.

Reclamábamos en nuestra demanda el incumplimiento por parte de la empresa del procedimiento de consulta a los Comités a la hora de aplicar lo que el Cte Intercentros había acordado y que desde nuestro punto de vista dañaba gravemente los derechos de los trabajadores y trabajadoras y en cualquier caso que había ignorado a los diferentes Comités a la hora de aplicar la barbaridad que el Cte Intercentros había acordado con el visto bueno de los feticos.

Y desgraciadamente la sentencia viene a decirnos que no han violentado el derecho de información y consulta de los Comités y por tanto que el procedimiento empleado para aplicar el descanso semanal con los parabienes de Fetico se ha cumplido. Nosotros seguimos insistiendo que, aunque la Audiencia no lo avale, se ha usurpado la opinión de los que representan a los trabajadores de cada Centro de Trabajo que son los diferentes Comités.

No obstante la Sentencia de la Audiencia contiene algunas ?perlas?, que sin dar por cumplida nuestra pretensión, retratan claramente la posición y la realidad de los ?paraempresarios? de Fetico. Y nos referimos a lo manifestado por el magistrado ponente en el apartado segundo de los fundamentos de derecho, donde textualmente dice: ?aliados la empresa y el sindicato llamado Fetico...?

Y continua el magistrado ponente en el apartado tercero de su disertación diciendo: ? El sindicato denominado Fetico, en su tenaz afán de defender la posición de la empresa no solo se adhiere a las excepciones planteadas por Alcampo, sino que además alega una insólita excepción de litispendencia?? Respondiendo la sala que: ?carece de la más absoluta viabilidad la excepción que plantea el sindicato llamado Fetico...?

En conclusión que a pesar de no ser reconocida nuestra justa pretensión queda retratado el papel de los ?paraempresarios? de Fetico. Y por ello presentaremos el pertinente recurso ante el T. Supremo. Lo que titulábamos dulce derrota.

UGT, TU MEJOR GARANTIA.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek