Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 27/05/2018
Portada > noticia

El 1º de Mayo debe enviar al Gobierno y a la UE el mensaje de que la población española no está dispuesta a resignarse

29/04/2013 | UGT

“Creo que desde el pueblo trabajador hay que enviar un mensaje muy potente a las instituciones europeas, a la canciller alemana, que es la que en última instancia está marcando los destinos de los pueblos de Europa, diciéndoles a Bruselas y a Berlín que el pueblo trabajador español no se resigna”. 

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en la entrega de los Premios Primero de Mayo en Extremadura. 

Méndez ha explicado que este Primero de Mayo habrá en torno a 82 movilizaciones a lo largo y ancho de nuestro país y que desde el sindicato se ha hecho “un llamamiento muy fuerte a los trabajadores y a las trabajadoras para que participen porque se trata de un Primero de Mayo excepcional porque jamás en la historia de nuestro país se había alcanzado la cifra de 6.202.700 personas en paro y hay pocos precedentes de que, ante una situación así, el Gobierno responda con la parálisis y la resignación”. 

“Si el Gobierno se paraliza y se resigna es su responsabilidad o irresponsabilidad pero, en ningún caso, del pueblo trabajador español” ha añadido. 

Cándido Méndez ha resaltado que el Gobierno debería decirle de una vez al Parlamento que “mientras sigan estas políticas de recortes, ajustes y subidas indiscriminadas de impuestos que están cercenando derechos fundamentales como la sanidad la educación no saldremos del agujero. Así no podemos seguir y que hay que cambiar la política económica y apostar por el empleo y por el crecimiento”. 

“La inmensa mayoría de la población española no está dispuesta a resignarse y desde el sindicato vamos a seguir insistiendo en la necesidad de buscar un gran consenso político y social que marque como prioridad el empleo, apostar por las personas, por los jóvenes y abandonar esta política tan equivocada” ha finalizado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek