Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
#14N | HUELGA GENERAL

El 14-N habrá movilizaciones en 23 países de Europa

12/11/2012 | UGT

El 14 de noviembre tendrá lugar la Jornada Europea de Acción y Solidaridad, una gran movilización por el empleo, la solidaridad y contra la austeridad cuyo objetivo fundamental es pedir a los dirigentes que demuestren su voluntad de solucionar verdaderamente el deterioro del empleo y responder a la angustia social de los ciudadanos que va en aumento.

La jornada, convocada por el Confederación Europea de Sindicatos (CES), se desarrollará en los distintos países de Europa de formas diversas.

Por primera vez en su historia, una jornada de la CES verá la celebración de varias huelgas simultáneas en cuatro países: España, Portugal, Grecia e Italia.

Además de estas convocatorias se celebrarán manifestaciones en países como Francia, Polonia, República Checa, Eslovenia, Rumania.

También se llevará a cabo una acción específica en Bruselas donde representantes sindicales realizaran visitas a las embajadas y concentraciones a las 12.00 horas frente al edificio Berlaymont.

La jornada del 14 de noviembre es también una jornada de solidaridad hacia los países más afectados por las medidas de austeridad y sus consecuencias, por eso, en Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, los países escandinavos o los Países Bajos, se prevén otras acciones de sensibilización e información.

Vista la gravedad del desempleo juvenil en algunos países de Europa, el Comité de jóvenes de la CES, ha redactado una declaración en la que llaman a la participación en la movilización del 14-N y manifiestan la necesidad de proteger y reforzar el modelo social ante los actuales ataques, que están afectando de manera muy especial y grave a los jóvenes de todo el continente.

La Secretaria General de la CES, Bernadette Segol, afirmó que “a fuerza de sembrar austeridad, se recoge recesión, aumento de la pobreza y angustia social. Se deben tomar soluciones de manera urgente para relanzar la economía y no asfixiar con la austeridad. Los dirigentes europeos se equivocan cuando no escuchan la cólera de los que se manifiestan en las calles”.

“La urgencia es el empleo, la justicia social, y fiscal y dejar de atacar los salarios, la protección social y los servicios públicos. La CES pide un Contrato Social para Europa con un verdadero diálogo social, una política económica que favorezca los empleos de calidad y una solidaridad económica entre países europeos. Hay que cambiar de rumbo sin demora” añadió.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek