Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
CANTABRIA ı #14N ı HUELGA GENERAL

El #14N tendrá continuidad con “una movilización sostenida” para frenar el deterioro social

• El secretario de Acción Sindical del sindicato, Toni Ferrer, afirma que “con la huelga queremos intervenir en el debate de los Presupuestos Generales”

08/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy, en una asamblea de delegados del sindicato en Santander, que la huelga general convocada el próximo 14 de noviembre “tendrá continuidad con una movilización sostenida en el tiempo porque, de lo contrario, tendremos más problemas y un mayor deterioro social”.

Ferrer subrayó que “sería infantil pensar que la huelga general va a tener un gran resultado inmediato pero conllevará consecuencias que habrá que ir acumulando siempre y cuando haya un proceso de protesta continuado”, tras asegurar que “nunca habíamos tenido tantas razones para una movilización sostenida, para la huelga general y para hacer visible el rechazo a las políticas del Gobierno de una manera democrática”.

“Para empezar, con la huelga general queremos intervenir en el debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, que profundizan en el descalabro de la sanidad, la educación y los servicios sociales esenciales”, aseveró el responsable nacional de Acción Sindical de UGT.

Ferrer agregó que los Presupuestos Generales de 2013 son un “ejemplo más” de que “este Gobierno tiene un plan propio que no es otro que cambiar el modelo social y político para crear otro con menos libertades y derechos, donde el Estado de Bienestar, que debería de estar construyéndose aún, se convierte en Estado de Beneficencia”.

“El Gobierno no habla de derechos, sólo habla de beneficios pero está claro que únicamente habrá beneficios con crecimiento económico y para ello es fundamental un Estado de Bienestar, que no es un lujo sino un derecho y que además es gran un factor de riqueza y de empleo”.

“Lo malo es que para el Gobierno el Estado de Bienestar es una oportunidad de negocio y como ya no quedan empresas públicas por privatizar, y las que quedan no están para ello, ahora tiende a privatizar los servicios públicos esenciales para los ciudadanos”, agregó el secretario de Acción Sindical de UGT.

En opinión de Ferrer, “por mucho que diga el Gobierno, sí le importa la huelga general porque si no fuera así no hubiera respondido a ella como lo ha hecho y, además, el 14 de noviembre va a ser un día importante porque por primera vez todos los sindicatos de Europa van a manifestar su rechazo a una mal llamada política de ajustes que en realidad es de recortes”

“Una máquina de destruir empleo”

El secretario de Acción Sindical de UGT recordó que la huelga general del 14 de noviembre volverá a reivindicar la derogación de la vigente reforma laboral, que según dijo, “si algo ha demostrado es que es una auténtica máquina de destruir empleo y para corroborarlo sólo hay que echar un vistazo al aumento de despidos y de paro que ha generado”.

“En realidad la reforma laboral viene a desarrollar una estrategia que consiste en lograr trabajadores más baratos y con menor capacidad de acción colectiva para ensalzar la potestad individual de los empresarios”, matizó Ferrer.

El sindicalista también identificó “el ninguneo del Gobierno al diálogo social” como otra de las razones de la huelga general y aseveró que “el Gobierno hace todo lo contrario a lo que debería de ser porque el ámbito natural en una época de crisis como la actual tendría que ser el diálogo y el acuerdo social”.

Huelga laboral y social

En la asamblea de delegados también intervino la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, quien apeló a que “la huelga general tiene que trascender a lo meramente laboral, tiene que ser una huelga social y un éxito para combatir la desesperanza”.

“Las cosas sólo se consiguen con la lucha de todos y de todas porque las luchas individuales no conducen a nada”, comentó Cedrún, tras puntualizar que “la huelga no es un fin en sí mismo, es un paso más en una lucha que ya va camino de los cinco años”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek