Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 18/08/2018
Portada > noticia
Movilizaciones internacionales en el cuarto aniversario de la Guerra de Iraq

El 17 de marzo, nuevas manifestaciones: "No a la Guerra. Contra la ocupación. Por la retirada de tropas de Iraq. Por el cierre de Guantánamo".

12/03/2007

Este mes de marzo se cumple el 4º aniversario de la Guerra de Iraq. Cuatro años después es cada día más evidente la tragedia que vive el pueblo iraquí: más de 60.000 muertos civiles, casi cuatro millones de personas convertidos en refugiados, y una cifra incalculable de heridos.
El conjunto de la zona de Oriente Medio, desde Afganistán a Palestina, se encuentra en una situación de desestabilización generalizada con riesgo de instalarse en un escenario de guerra indefinida que pretenden extender a Irán.

Con motivo de este aniversario se están produciendo llamamientos y convocatorias internacionales con actos, marchas y manifestaciones que se preparan en las principales ciudades europeas y americanas, destacando por su importancia la marcha sobre El Pentágono que tendrá lugar el 17 de marzo en Washington.

En España, UGT, CCOO, PSOE, IU, Plataforma “2015 y +”, Foro Social de Madrid, Consejo de la Juventud de España, Red Estatal de Organizaciones Feministas, la Federación Estatal de Artistas, la ONG Paz Ahora y diversas personalidades del mundo de la cultura que participaron en las masivas convocatorias contra la intervención española en la guerra de Iraq, hacen un llamamiento a seguir mostrando nuestro rechazo a esta guerra en las diferentes movilizaciones que se realizarán en diferentes puntos del país el día 17 de marzo.

En Madrid la movilización será una manifestación que comenzará a las 18:00 horas del Sábado, 17 de Marzo, y que transcurrirá entre la Plaza de Cibeles y Atocha. Ahora más que nunca es necesario movilizarse por la paz, contra la guerra, contra la violencia.

Por todo ello, las organizaciones que emiten esta nota de prensa se suman a las iniciativas pacifistas internacionales que el sábado 17 de marzo, a las 18:00 horas, convocan marchas y manifestaciones en protesta contra la guerra.

* Llamamientos internacionales a la movilización.

* 17 de marzo: Cuarto aniversario de la guerra de Iraq.

* NO A LA GUERRA. Contra la ocupación, por la retirada de las tropas de Irak, por el cierre de Guantánamo.

* POR LA PAZ. No a la guerra. No a la violencia.

SUSCRIBEN LA NOTA DE PRENSA:

PARA ADHERIRTE A LA DECLARACIÓN: Envíanos un correo a:

internacional@cec.ugt.org

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek