Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | URENDE

el 75,92% de los trabajadores de Urende apoya la ampliación del ERTE en tres meses

17/10/2011 | Secretaría de Comunicación e Imagen CHTJ-UGT

A iniciativa de CHTJ-UGT, este fin de semana se han desarrollado asambleas de trabajadores de Urende de toda España, instando a que apoyen a la empresa, que está en concurso de acreedores, en su pretensión de ampliar, por tres meses, el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que, por espacio de dos meses, entró en vigor el pasado 1 de septiembre, "porque es la solución menos mala".

Para UGT, sin la ampliación del ERTE no se podría garantizar el pago de los salarios, considerándola además como la mejor opción para dar viabilidad a la empresa.

Igualmente con ello, se ganaría tiempo para afrontar en mejores condiciones el expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicaría tras el ERTE y sobre el que ya existe un preacuerdo con la parte social.

El objetivo es que las bajas definitivas, en el futuro ERE, sean inferiores a los 390 que ahora son temporales.

Estos objetivos han sido respaldados en las distintas asambleas desarrolladas para apoyar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por un 75,92% de los trabajadores, frente a un 22,22% que la han rechazado.

UGT , sigue apostando por la viabilidad de la empresa, aunque sea con menos tiendas y trabajadores de los que tenía el pasado mes de agosto, porque más vale eso que el cirre definitivo.

El ERTE ahora en vigor, y que se ha apoyado ampliar tres meses más, ha supuesto el cierre de 12 de las 22 tiendas de Urende en toda España, y afecta a 390 trabajadores de algo más de 700 que compone su plantilla

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek