Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
Declaraciones de Cándido Méndez tras su reunión con el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El actual marco laboral satisface suficientemente los problemas de las empresas en materia de empleo y negociación colectiva

30/11/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha transmitido al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la posibilidad de "explorar el actual marco laboral, reformado hace pocas fechas, tanto en materia de empleo como en negociación colectiva, ya que satisface suficientemente los problemas que puedan tener las empresas".

"Si quiere hablar de convenios de empresa y de flexibilidad en la contratación, en el marco laboral actual hay posiciones suficientes para buscar soluciones, a través del diálogo social y del consenso".

Además, sobre absentismo y mutuas, "se podría recuperar como referencia el acuerdo con la patronal que no vio la luz en su momento, porque no llegamos a un acuerdo global en la reforma de la negociación colectiva".

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras su reunión con Mariano Rajoy, que ha calificado de "cordial, sincera y directa". En ella, ha analizado los puntos más importantes analizados por el líder del PP, como son "el desafío europeo, el déficit, los problemas del sistema financiero y la reforma laboral".

En este sentido, ha señalado que, para UGT, "Europa es nuestro presente y nuestro futuro, por lo que el compromiso por Europa es vital". Además, "le hemos expresado nuestra visión sobre las políticas de ajuste, que están produciendo un colapso económico y una retirada masiva de las inversiones a nivel internacional. A nivel general, hay elementos de diagnóstico sobre la situación europea que compartimos".

Sobre el déficit, el Secretario General de UGT ha asegurado que "el déficit público no se alcanzará en los plazos impuestos por Europa, que puede provocar un aumento del paro", y en cuanto a los problemas del sistema financiero, "ha mostrado su preocupación por la situación actual, preocupación compartida por nosotros".

Cándido Méndez ha transmitido también el análisis sobre el mercado laboral realizado en la reunión y ha manifestado que "una reforma laboral pensamos que no es lo más importante.

No es la dimensión de los problemas de este país, a pesar de que el problema más urgente a resolver es el paro. Que nadie plantee una enésima reforma laboral como la solución a los problemas del paro en nuestro país".

UGT ni se siente compelida ni presionada por alcanzar acuerdos en torno al día de Reyes

El Secretario General de UGT ha transmitido el deseo de Mariano Rajoy por tomar decisiones "urgentes" en relación a la situación económica de nuestro país, pero UGT no se siente "compelida ni presionada porque Rajoy plantee que los interlocutores sociales lleguemos a acuerdos en materia laboral en torno al día de Reyes".

"Somos conscientes de los problemas del España, y lo mejor es que por la vía del diálogo y el consenso se contribuya a resolver los problemas de nuestro país. Y, si no llegamos a ningún acuerdo, esperamos que el próximo Gobierno acierte en sus decisiones".

El Presidente electo, Mariano Rajoy con Cándido Méndez, Secretario General de UGT

El Presidente electo, Mariano Rajoy con Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek