Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
AUDIENCIA NACIONAL

El auto no menciona a UGT ni a ninguna entidad vinculada a UGT

20/11/2013 | UGT ı Nota de prensa

Nosotros no tenemos ninguna notificación, hasta la fecha, por parte de ningún juzgado de la Audiencia Nacional. Estamos ante una serie de hipótesis, porque no tenemos ratificación de las mismas.

Hemos tenido acceso al Auto a través de una página de un medio de comunicación, y hemos comprobado que ni se menciona a UGT ni a ninguna entidad vinculada a UGT. Es un auto que, en su contenido, dice que responde a una denuncia de Manos Limpias pero no especifica a quién o contra quién va dirigida esa denuncia.

Por lo tanto, es evidente que estamos en una situación en la que solo tenemos que esperar acontecimientos. Incluso, el propio auto plantea que se puede hacer un recurso de reforma, pero nosotros no tenemos por qué hacerla porque no estamos aludidos expresamente por el auto.

Dicho esto, yo creo que la denuncia de Manos Limpias (que también la conocemos a través de una página web porque nadie nos ha comunicado el contenido de la denuncia oficialmente) no tiene fundamento y, por lo tanto, vamos a esperar cuál es el procedimiento, cómo se incoan las diligencias, por parte de la fiscalía, y si llaman a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT o le piden documentación nosotros aportaremos toda la documentación que se nos requiera y, sinceramente, confiamos que se produzca el archivo una vez desarrolladas estas diligencias.

Tenemos una situación de indefensión de gran naturaleza, en tanto en cuanto se nos imputan una serie de irregularidades que yo niego rotundamente y se interpreta el contenido del auto cuando éste, en su literalidad, pues no tiene mención a UGT ni a entidad vinculada. 

Del auto no se puede decir que se ha aceptado a trámite una denuncia contra UGT porque no se corresponde con el contenido del mismo. Lo que se ha hecho es remitir al fiscal unas diligencias para ver si procede o no. 

Yo estoy muy tranquilo, tengo el convencimiento de que las cosas se han hecho bien desde la Comisión Ejecutiva Confederal, que las cosas se hacen bien en la fundación para la Formación de UGT. Por eso estoy muy tranquilo. Pero mi tranquilidad no está exenta de preocupación, porque claro, esta singladura que, primero, mediáticamente, en este momento en relación con una denuncia ante la Audiencia que padece mi organización cómo no me va a preocupar, evidentemente. Me preocupa porque las afiliadas y los afiliados de UGT estarán muy intranquilos y yo, que tengo la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien, sin duda pues tengo que tener esta preocupación.

Lo que quiero es que esto se resuelva cuanto antes. Los primeros interesados en esclarecer este tema somos nosotros, no les quepa la menor duda. Estamos a disposición de aquel o aquellos que nos quieran llamar.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek