Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia

El Banco de España quiere que sean las trabajadoras y trabajadores los que paguen el actual descontrol de los precios del petróleo

04/03/2011 | UGT

El Secretario de Acción Sindical ha señalado que los datos que maneja el Banco de España son completamente falsos.

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que, una vez más, “el Gobernador del Banco de España ingiere en las relaciones laborales y ataca nuestro sistema de negociación colectiva”.

Ferrer ha señalado que los datos que maneja el Boletín del Banco de España son completamente falsos, ya que nuestro sistema de negociación colectiva y concretamente el vigente Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, está basado en objetivos de inflación y las cláusulas de revisión salarial solamente operan en la medida que se superen esos objetivos.

Por tanto, “es un modelo claramente antiinflacionista, como se ha demostrado históricamente en nuestro país, tanto en ciclos de inflación alta como de inflación baja. Las cláusulas de revisión son neutras” - ha afirmado. En este sentido, ha declarado que “parece, más bien, que el gobernador del Banco de España quiere que sean las trabajadoras y trabajadores los que paguen el actual descontrol de los precios del petróleo”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha resaltado que el Banco de España vuelve a insistir en aumentar las posibilidades de destruir empleo, en facilitar y abaratar el despido, y quiere ir más allá de la ya de por sí lesiva reforma laboral, introduciendo unas causas claramente subjetivas como son las previsiones de pérdida. “Parece que el Gobernador en vez de preocuparse del primer problema que tiene este país, que es tener más de 4 millones 700.000 personas desempleadas, su única obsesión es ver cómo las empresas, cómo los grandes empresarios y la banca mantienen su tasa de beneficios. Todo ello para ocultar el que uno de los responsables de la actual crisis, de la burbuja inmobiliaria fue el Banco de España”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek