Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı REFORMA LABORAL

El Banco de España ratifica las denuncias de UGT sobre la lesividad de la reforma laboral

27/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que el boletín económico publicado hoy por el Banco de España “ratifica que la reforma laboral impuesta por el Gobierno no solo no ha frenado la destrucción de empleo, sino que ha aumentado, como ya denunció UGT”.

Concretamente, en el primer semestre del año, “ha habido más destrucción de empleo que en el mismo periodo del año pasado, lo que pone en evidencia la falsedad del Ejecutivo cuando pretendía autosugestionarse viendo brotes verdes”. 

El boletín también pone de manifiesto que el empleo que se ha creado “es más precario y que son las empresas las que se están beneficiando de los recortes imponiendo un ajuste salarial a los trabajadores”.

Guindos sigue sin saber leer la realidad española 

Respecto a la intervención del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el Congreso, que ha imputado la falta de competitividad de las pequeñas y medianas empresas al sistema de negociación colectiva, Toni Ferrer ha manifestado que este sistema “ha sido debilitado por la reforma laboral, que vulneró un acuerdo previo entre patronal y sindicatos para frenar la destrucción de empleo e impulsar la competitividad”.

Por ello, ha considerado que Luis de Guindos “sigue sin saber leer la realidad española. El informe de la Comisión Europea plantea que los problemas de competitividad de nuestras pymes, que son el 99,2% del total de empresas, está en la falta de crédito, pese a un rescate bancario que ha costado a la población más de 100.000 millones de euros; a los recortes en I+D+i y a la falta de una apuesta decidida por el nuevo modelo productivo basado en la tecnología, la educación o la formación, y no en reformas laborales y recortes salariales”..

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek